miércoles, diciembre 26, 2007

Los errores del sistema provocan el 30 % de las demandas.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Doctors Company, la aseguradora de profesionales de cirugia estetica mas importante de los Estados Unidos, ha realizado un analisis de las demandas, y ha concluido que los errores del sistema representan el 30 por ciento de las demandas.

De acuerdo con el estudio, que abarca 363 reclamaciones entabladas entre 2004 y 2006, los tipos de errores mas comunes en Estados Unidos tienen que ver con los de:
  • medicacion (32 %),
  • comunicacion (27 %),
  • infecciones relativas a la atencion medica (18 %),
  • fallos de archivo (13 %) y
  • de identificacion de la patologia del enfermo, como las operaciones equivocadas (5 %).
El 95 por ciento

Las organizaciones que lideran la defensa de los enfermos, como la Fundacion Nacional de Seguridad del Paciente, estan trabajando para eliminar esta clase de errores, que en conjunto, representan el 95 por ciento del total.

"Los errores del sistema, junto con la negligencia profesional, suponen un numero significativo de las reclamaciones, por lo tanto deberiamos centrarnos en los que mas se repiten, y en resolver las complicadas interacciones entre los profesionales de la salud y los sistemas", ha señalado David B. Troxel, director medico de la compañia aseguradora The Doctors Company.

Los datos tambien han mostrado que la medicina interna, de familia y la psiquiatrica representan cerca de la mitad de todos los errores.

La monitorizacion medica (43 por ciento) y los fallos en las dosis de la medicacion (26 por ciento) abarcan el 69 por ciento de los fallos relatados.

Fuente: Diario Medico

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