viernes, noviembre 14, 2008

Recuerdan a sus pacientes las citas medicas con mensajes por voz.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz (Alava) recuerda a sus pacientes las citas medicas con mensajes por voz.

El Hospital Santiago, de Vitoria-Gasteiz (Alava), apuesta por la incorporacion de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion.

En 2007 puso en marcha un servicio de recordatorios de citas medicas a traves de SMS (el primero de la Red Publica Vasca) y ahora la Direccion del Hospital anuncia que ha puesto en funcionamiento un servicio muy novedoso de Mensajeria por Voz que permite llamar al telefono fijo de un paciente y recordarle la fecha y la hora de su proxima cita medica.

El servicio de SMS ha obtenido muy buenos resultados en su primer año operativo: 4.000 consultas “salvadas” y 1.400 huecos detectados a tiempo y reasignados. Todo esto gracias a un simple SMS enviado al telefono movil del paciente. Pero ¿que ocurre con las personas mas mayores y/o con dificultad para manejar el movil? Los mensajes por voz vienen a complementar el sistema de SMS para poder avisar con un mensaje en el telefono fijo a estas personas que no utilizan el movil.

El sistema de Mensajeria por Voz es muy sencillo y, ademas, interactivo pues posibilita que en el mismo instante en que se escucha el mensaje del Hospital sea suficiente pulsar la tecla “1” para cancelar la cita medica. Tambien permite el envio de otros mensajes por voz, por ejemplo, para recordar la medicacion a un paciente cronico que podra confirmar al instante que ha recibido y entendido el mensaje.

El Hospital Santiago ha confiado en ATE Informatica, empresa de nuevas tecnologias del Grupo de Consultores BETEAN, para poner en marcha esta novedosa iniciativa.

Ambos sistemas (SMS y Mensajes por Voz) funcionan de forma totalmente automatica y sin interrupciones, gracias a una avanzada aplicacion desarrollada e implantada por ATE Informatica, sustentada en una solida infraestructura de telecomunicaciones proporcionada por importantes firmas del sector, como Fenix Media, consultora y desarrolladora de sistemas inteligentes e interactivos por voz.

El Hospital Santiago sigue estudiando en la actualidad otras posibilidades de mejora por medio de las Nuevas Tecnologias. Para ello, esta trabajando en diferentes proyectos que permitiran nuevas formulas de atencion personalizada en un futuro cercano.

Fuente: Hospital Digital, Posted by
Johann Vazquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario