jueves, enero 14, 2010

Fiesta en el hospital.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

En Montreal, un centro de salud recluta a empleados con un raro videoclip.

MONTREAL.- Pacientes que bailan con una sonda, un medico que canta y sonrie, una chica a la que dejan jugar con un estetoscopio: asi, un hospital canadiense se presenta con una cara ludica en un video promocional para seleccionar personal.

El videoclip pone en escena a una joven que llega a presentar su curriculum vitae. Recorre los pasillos del Hospital del Sagrado Corazon de Montreal, rodeada del personal sanitario, que canta y baila.

"Un dia, un dia, cuando vengas, te haremos ver grandes espacios; un dia, un dia, cuando vengas, detendremos para ti el tiempo que pasa", cantan enfermeras, medicos y porteros. Una cancion que se hizo famosa en la Exposicion Universal de 1967 en esta ciudad canadiense.

La formula parece funcionar: desde que esta on line, a principios de septiembre, el video fue visto mas de 60.000 veces. En algunas semanas el hospital recibio 2600 curriculums. "La misma cantidad que habia recibido durante seis meses de 2009, que fue un año record", afirmo en diciembre el director general del hospital, Michel Larivière.

"Contratamos cerca de 200 personas, muchas mas que en años anteriores", declaro a la agencia AFP el director de Recursos Humanos del establecimiento, Daniel Dube.

Con este tipo de video, el hospital buscaba llegar a profesionales veinteañeros salidos de institutos educativos secundarios o universitarios.

Los actores del clip, unos 40 empleados voluntarios, esperaban asi convencer a enfermeras, terapeutas de todo tipo, anestesiologos, secretarias y ayudantes para que se sumaran al hospital.

El objetivo era doble: el establecimiento tambien pretendia retener al personal actual. "Esta muy bien seleccionar sangre nueva, pero si llega tanta gente como la que se va, hay que volver a empezar cada año", cuenta Yannick Manuri, que participo en la puesta a punto de esta campaña por la empresa de comunicaciones Espresso Interactif.

Para promover el fenomeno, el hospital recurrio incluso al marketing viral, que se realiza de boca en boca a traves de las redes sociales en Internet, para que se hablara del videoclip antes de lanzarlo.

Sin embargo, esta campaña publicitaria nueva no convencio inmediatamente a todo el mundo.

"Digamos que yo no pertenezco a esta generacion; me quedo perplejo -admite Daniel Dube-. Y me sorprendieron los efectos. Nos inundaron los llamados de personas que buscaban informacion."

Fuente: AFP, Inversor Salud, La Nacion

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