viernes, agosto 23, 2013

Como el iPad ha revolucionado el sector de la salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Hace tres años Apple vendio el primer iPad y en un corto espacio de tiempo la tableta ha tenido un profundo efecto en la industria de la salud.
El iPad ha cambiado la forma en que los profesionales de la salud interactuan con los pacientes, acceden a los registros medicos, localizan informacion de origen en revistas profesionales y se comunican entre ellos.
Por otro lado,  tambien ha generado una nueva tendencia BYOD (Bring your Own Device, en castellano "trae tu propio dispositivo") en el campo de la salud, dando a los medicos y ejecutivos la capacidad de trabajar de manera eficiente en su propio dispositivo.
Famoso por su facilidad de uso, da a muchos medicos la posibilidad de utilizar herramientas en linea, por lo que la comunicacion con el paciente es mucho mas eficiente.
Hay algunas ventajas claras con BYOD en el campo de la salud, siendo las principales que los empleados seran mas productivos e incluso trabajaran mas horas, mientras que las instituciones de salud ahorraran tiempo utilizando las nuevas tecnologias.
Por otra parte, el nacimiento del iPad tambien ha dado lugar a un enorme aumento en el numero de aplicaciones mHealth ya que antes, los profesionales sanitarios y directivos tenian un acceso limitado a un pequeño numero de soluciones de software, las cuales eran accesibles solo desde un ordenador de mesa o desde un portatil.
A medida que  ha aumentado en popularidad, tambien lo ha hecho la popularidad de las aplicaciones de mHealth basadas en cloud computing y soluciones de software.
Muchos hospitales e instituciones sanitarias ya almacenan informacion importante de forma segura en la nube, por lo que es accesible desde varios dispositivos portatiles, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Este nivel de accesibilidad ha demostrado ser muy beneficiosa en el sector sanitario.
Hay que destacar que ademas de compartir la informacion, el acceso a los registros sanitarios y la interaccion con los pacientes, la tableta tambien ha facilitado una serie de sistemas de comunicacion entre paciente y medico muy innovadores que han ayudado a ahorrar tiempo, dinero y recursos en el sector.
La conclusion de todo esto, es que si el iPad ha logrado conseguir en tan solo tres años todas estas mejorias, ¿que otros avances y cambios facilitara en el futuro?

Fuente: Healthcare Global - Diagnostrum

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