jueves, febrero 27, 2014

Telefonica entra en el capital de la comunidad online Saluspot.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
 
Telefonica Digital ha firmado un acuerdo estrategico con Saluspot, por el cual Telefonica toma una participacion estrategica en esta comunidad interactiva de salud formada por medicos colegiados y usuarios.
La compañia ha explicado que se trata del acuerdo “mas importante” alcanzado hasta la fecha en salud digital en el sector de consumo, tanto por su alcance global como por el numero de usuarios. Con esta alianza, Telefonica refuerza su cartera de servicios de salud digital y su apuesta por convertirse en un actor clave en este mercado.
Este acuerdo supondra un paso mas en la apuesta de Telefonica por la digitalizacion de los servicios de salud, a la vez que permitira a Saluspot la oportunidad de acelerar su expansion en America Latina y consolidar su presencia en España, ha indicado la firma.
Saluspot es la comunidad medica de “referencia” de habla hispana y cuenta con miles de profesionales medicos colegiados registrados en España y Chile. Por su parte, Telefonica cuenta con mas de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamerica en el segmento de negocio al consumidor.
Ademas, la compañia cuenta con una “importante” base de clientes en Brasil, donde en enero de 2013 adquirio una participacion de control en la mayor empresa de gestion de pacientes cronicos del pais Axismed.
Para el consejero delegado de Telefonica Digital, Matthew Key, el acuerdo con Saluspot representa una “excelente” oportunidad para Telefonica Digital ya que le permitira acelerar el despliegue de una oferta completa de servicios integrales de salud electronica en America Latina, donde existe una gran demanda.
Por su parte, el consejero delegado de Saluspot, Gonzalo Castellano ha indicado que la union con Telefonica va a permitir alcanzar su objetivo de facilitar el acceso de la poblacion a informacion de salud fiable y de calidad.
Recordar que en febrero de 2013, Saluspot cerro su primera ronda de capital captando 1 millon de euros de Cabiedes & Partners, VitaminaK y Fundacion Jose Manuel Entrecanales.

Telefonica y el eHealth

En cuanto a la estrategia de Telefonica con el tema del eHealth, a mi solo se me ocurre de calificarla en el mejor de los casos como voluntariosa pero erratica, con los vaivenes tipicos y clasicos de las grandes corporaciones. En donde intentas durante dos años en adquirir o construir soluciones y servicios propietarios y de repente alguien realiza otro PowerPoint, se olvida todo el trabajo realizado, se cambia a los responsables y se opta por tirar de  acuerdos estrategicos, hasta que a alguien se le pase por la cabeza hace otro power point, se vuelve a cambiar a los responsables y se da un nuevo giro de 180 grados. ¿Resultado? Pues que al final, pasado 5 o 6 años de tanto giro de 180% te das cuenta que has acabado en el mismo punto de inicio y alguien decide que esto del Health no funciona, no es estrategico y se suprime.
Por:  Guru Huky

1 comentario:

  1. La accion de Telefonica puede parecer erratica hasta que se reunan profesionales de la salud, buenos comunicadores, con buena empatia, con redactores de contenidos que sean informados sobre salud a distancia (NASA)

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