(Los acentos fueron
obviados por cuestiones tecnicas)
Telefonica Digital ha firmado un acuerdo estrategico con
Saluspot, por el cual
Telefonica
toma una participacion estrategica en esta comunidad
interactiva de salud formada por medicos colegiados y usuarios.
La compañia ha explicado que se trata del acuerdo “mas importante”
alcanzado hasta la fecha en salud digital en el sector de consumo,
tanto por su alcance global como por el numero de usuarios. Con
esta alianza, Telefonica refuerza su cartera de servicios de salud
digital y su apuesta por convertirse en un actor clave en este
mercado.
Este acuerdo supondra un paso mas en la apuesta de Telefonica por
la digitalizacion de los servicios de salud, a la vez que
permitira a Saluspot la oportunidad de acelerar su expansion en
America Latina y consolidar su presencia en España, ha indicado la
firma.
Saluspot es la comunidad medica de “referencia” de habla hispana y
cuenta con miles de profesionales medicos colegiados registrados
en España y Chile. Por su parte, Telefonica cuenta con mas de dos
millones de clientes de servicios digitales de salud en
Latinoamerica en el segmento de negocio al consumidor.
Ademas, la compañia cuenta con una “importante” base de clientes
en Brasil, donde en enero de 2013 adquirio una participacion de
control en la mayor empresa de gestion de pacientes cronicos del
pais Axismed.
Para el consejero delegado de Telefonica Digital, Matthew Key, el
acuerdo con Saluspot representa una “excelente” oportunidad para
Telefonica Digital ya que le permitira acelerar el despliegue de
una oferta completa de servicios integrales de salud electronica
en America Latina, donde existe una gran demanda.
Por su parte, el consejero delegado de Saluspot, Gonzalo
Castellano ha indicado que la union con Telefonica va a permitir
alcanzar su objetivo de facilitar el acceso de la poblacion a
informacion de salud fiable y de calidad.
Recordar que en febrero de 2013, Saluspot cerro su primera ronda
de capital captando 1 millon de euros de Cabiedes & Partners,
VitaminaK y Fundacion Jose Manuel Entrecanales.
Telefonica y el eHealth
En cuanto a la estrategia de Telefonica con el tema del eHealth, a
mi solo se me ocurre de calificarla en el mejor de los casos como
voluntariosa pero erratica, con los vaivenes tipicos y clasicos de
las grandes corporaciones. En donde intentas durante dos años en
adquirir o construir soluciones y servicios propietarios y de
repente alguien realiza otro PowerPoint, se olvida todo el trabajo
realizado, se cambia a los responsables y se opta por tirar de
acuerdos estrategicos, hasta que a alguien se le pase por la
cabeza hace otro power point, se vuelve a cambiar a los
responsables y se da un nuevo giro de 180 grados. ¿Resultado? Pues
que al final, pasado 5 o 6 años de tanto giro de 180% te das
cuenta que has acabado en el mismo punto de inicio y alguien
decide que esto del Health no funciona, no es estrategico y se
suprime.
Por: Guru
Huky
La accion de Telefonica puede parecer erratica hasta que se reunan profesionales de la salud, buenos comunicadores, con buena empatia, con redactores de contenidos que sean informados sobre salud a distancia (NASA)
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