jueves, marzo 27, 2014

El Hospital Albert Einstein adopta un sistema de gestion inedito en Brasil.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Con el objetivo de mejorar la seguridad en el diagnostico y tratamiento, el nosocomio israelita implantara una solucion tecnologica para administrar los datos hospitalarios y ambulatorios de los pacientes.
La solucion escogida, denominada Cerner Millennium, posibilitara que las historias clinicas electronicas esten correctamente almacenadas y disponibles para el equipo medico y asistencial.
El Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, primer nosocomio extranjero acreditado por la Joint Commission International, implementara una solucion tecnologica que mejora la seguridad en el diagnostico y tratamiento de los pacientes.
Se trata de un sistema de gestion -inedito en el pais- que permitira administrar los datos hospitalarios y ambulatorios de todos los usuarios.
“Albert Einstein es un hospital extremadamente innovador en cuanto a calidad y avances tecnologicos y buscamos proveedores con las mismas caracteristicas”, comento el Dr. Claudio Lottenberg, presidente de la institucion.
Para llevar adelante la implantacion del sistema, la compañia seleccionada es Cerner, proveedora norteamericana de sistemas que integran informacion y optimizan procesos que eliminan errores y perdidas.
“Nuestra practica clinica esta centrada en el paciente. La tecnologia integrada de Cerner añadira mas eficiencia a nuestra practica y aumentara la seguridad de los usuarios”, concluyo Lottenberg.
La solucion escogida, denominada Cerner Millennium, posibilitara que las historias clinicas electronicas esten correctamente almacenadas y disponibles para el equipo medico y asistencial. A su vez, ofrecera la gestion simultanea de diversos elementos: desde la entrada y el alta del paciente, pasando por el control de los protocolos clinicos y registros de administracion de medicacion, hasta la gestion de los recursos disponibles - por ejemplo, salas de ingreso y cantidad de especialistas por area en cada planta-.
"La implantacion de Cerner Millennium, por primera vez en lengua portuguesa, no solo es un cambio tecnologico, sino tambien una oportunidad para la revision de la practica clinica, de manera que los profesionales asistenciales y de la tecnologia trabajen de forma sinergica", aseguro Marcos Garcia, vicepresidente y director general de Cerner para España y Latinoamerica. 
Ademas, comento que desde el punto de vista medico, la solucion facilitara el acceso a la informacion necesaria para la toma de decisiones clinicas y ayudara a reducir la incidencia de errores y el tiempo empleado en las tareas administrativas.
"Nosotros compartimos la vision del Hospital Israelita Albert Einstein, creemos que la combinacion entre una buena gestion y una tecnologia de la informacion de categoria internacional puede mejorar la calidad de la atencion y la eficiencia para el beneficio de los profesionales del hospital y de sus pacientes", resalto Garcia.
La primera fase del proyecto consistira en la traduccion de la herramienta, la imparticion a los usuarios de instruccion acerca de la nueva tecnologia y la implementacion de los flujos de trabajo de cada una de las areas del Hospital Albert Einstein -como documentacion clinica, historia clinica electronica, farmacia, gestion de camas, facturacion, urgencias, UCI, oncologia, cardiologia, medicina diagnostica y quirofano, entre otras-.

Leido en eHealth Reporter

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