lunes, junio 27, 2016

Google se asocia a Harvard y la Clinica Mayo para mejorar sus algoritmos en búsquedas relacionadas con la salud.

Tras el fracaso de Google Health, el gigante informático sigue apostando a la salud.
La razón es que los pacientes eligen Google (y también Wikipedia) como primer lugar de consulta ante un malestar.
La compañía usa esas búsquedas para algunas predicciones relacionadas con la gripe (intenta determinar un brote de contagio en función de la frecuencia de búsqueda de ciertos síntomas en una zona geográfica). Según la compañía, el 1% de las búsquedas están relacionadas con estos temas.
Por eso la compañía anunció un cambio en la manera en que ofrece resultados (y que puede ser la perdición para los hipocondríacos y los paranoicos): cuando detecte que se trata de una consulta por un síntoma conocido, ofrecerá una lista de otros síntomas relacionados y una orientación respecto de las posibles enfermedades asociadas.
Google, el buscador más utilizado del mundo acaba de asociarse con dos de las organizaciones de salud líderes en el mundo para mejorar sus resultados en las búsquedas relacionadas con síntomas médicos.
“Hemos trabajado con un equipo de médicos para revisar cuidadosamente la información de síntomas individuales, y los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo evaluaron las condiciones relacionadas   una muestra representativa de las búsquedas para ayudar a mejorar las listas de resultados que mostramos “, escribió Verónica Pinchin,  gerente de producto el equipo de búsqueda de Google, en su post del blog oficial de Google en el que se anuncia esta nueva oferta .
La información está validada por médicos de Harvard y la Clínica Mayo, y la intención de la compañía es evitar que los usuarios caigan en foros de discusión y otras fuentes de contenido que no fueron creadas por profesionales.
La actualización estará disponible en inglés en Estados Unidos en las próximas semanas, y luego lo habilitarán para otros idiomas.
Por  
Leído en Futuro Salud Latam

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