lunes, noviembre 21, 2016

Consulta médica por videollamada, tendencia en alza.

El año pasado más de 15 millones de estadounidenses usaron alguna clase de medicina remota y durante 2016 la tendencia se incrementará en un 30 por ciento.
El Grupo OMINT, pionero en medicina prepaga de la Argentina, presentó un nuevo servicio que brinda la posibilidad de un acceso fácil y rápido a la orientación de un médico online, que recibe a sus pacientes en su consultorio, a través de una videollamada.
Siguiendo las tendencias globales de innovación, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la atención médica de calidad, el servicio de médico online canalizará la solicitud de personas que necesiten atender problemas de salud frecuentes tales como: irritaciones oculares, erupciones, traumatismos, cefaleas, resfríos y alergias.
El nuevo servicio cuenta con el respaldo de un equipo médico de trayectoria, con profesionales que forman parte de la cartilla médica de OMINT y Clínica del Sol, dando la posibilidad al paciente de continuar en contacto, solicitando un turno presencial en su consultorio.
La videollamada solamente estaba disponible en Argentina para ciertas especialidades médicas y no se implementaba, hasta ahora, para consultas por problemas frecuentes.
“Vivimos en una sociedad cada vez más conectada que necesita servicios personalizados y de calidad, por eso vimos que el servicio de médico online es una oportunidad para dar respuesta a estas necesidades”, explica Jimena Piastrella, jefa de programas especiales del Grupo OMINT.
Cualquier persona con buen acceso a internet podrá, a través de la web de OMINT, registrarse, completar unas simples preguntas con el motivo de consulta y así accede a médico online.
“Me parece interesante ser parte de una innovación en el campo asistencial, aportando mi experiencia en la atención, que en definitiva es mi vocación”, resume Maria Cecilia Vallese, médica participante del nuevo servicio de médico online disponible desde hoy.

Leído en Asteriscos.TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario