miércoles, julio 14, 2021

Una empresa rosarina desarrolló una cabina de telemedicina

 

La Estación Diagnóstica es una propuesta innovadora para la atención médica remota: consiste en una cabina en la que un paciente puede acceder a un encuentro médico virtual de calidad que, entre sus prestaciones, incluye la posibilidad de reservar de turnos, acceder a una historia clínica digital, realizar envíos electrónicos de recetas y de tratamientos, digitalización de tratamientos, geolocalización, entre otras habilidades.

Se trata de un desarrollo de Diagnóstica, empresa homónima nativa de Rosario, Santa Fe, a partir “de la unión de las experiencias y del liderazgo de DOC24, Inventu y Sensify”, según sentencian ellos mismos al momento de presentar a esta compañía tecnológica que aspira a democratizar el acceso a la atención primaria de la salud.

Es una solución pensada para distintas industrias, centros comerciales y terminales de transporte de pasajeros que, entre otras alternativas, podrá el mismo usuario guiado por un profesional, utilizar un conjunto de dispositivos para lograr facilitarle al médico una serie de datos que aporten conocimiento de variables para la realización de un diagnóstico.

Inclusive, en su interior, cada estación posee instrumental médico de diagnóstico (como termómetro, dermatoscopio, iriscopio, tensiómetro, balanza, estetoscopio, pulsioxímetro, otoscopio, electrocardiógrafo y Cámara HD), además de control intuitivo y diseño ergonómico, entre otras cualidades.

 

Fuente: Salud en Línea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario