lunes, octubre 18, 2021

Proyectos en salud digital: una guía para construir vs. Comprar

Kal Patel, MD, es director ejecutivo y cofundador de BrightInsight. Tiene más de 20 años de experiencia en farmacia, tecnología médica y salud digital regulada

La salud digital es ahora una corriente principal y la financiación en este sector alcanza los 14.700 millones de dólares en la primera mitad de 2021, superando el récord establecido en 2020. Además, los resultados de un estudio de McKinsey muestran que la salud digital tiene un crecimiento promedio proyectado del 12% anual hasta 2024. Cualquiera que no tenga una estrategia digital sólida se está apresurando o luchando para establecer uno y aquellos con una estrategia están tratando de moverse más rápido.

Para cualquier industria que esté experimentando una transformación digital, es importante decidir desde el principio entre obtener capacidades tecnológicas trabajando con los sistemas heredados actuales o asociarse para aprovechar la experiencia externa. La creación de plataformas tecnológicas implica la creación inicial, el soporte, la solución de problemas y las actualizaciones. Adquirir una plataforma de un socio puede ser más sencillo desde el principio, aunque puede introducir otras consideraciones. Ambos caminos tienen beneficios e inconvenientes potenciales que vale la pena sopesar.

Estos son los cuatro factores principales que toda empresa debe considerar al navegar por decisiones de compilación versus compra en salud digital: velocidad, escalabilidad, seguridad y personal. Cómo

Bueno, estos elementos están optimizados impactará directamente en el éxito de los programas digitales.

1. Velocidad

¿Es importante la velocidad para seguir siendo competitivo? Si es así, ¿puede moverse tan rápido manteniendo todo en casa? Nadie conoce su negocio como usted, y agregando a su infraestructura tecnológica actual puede garantizar que haya integración y una experiencia perfecta. También puede llevar tiempo encontrar el socio adecuado y educarlo sobre lo que está buscando lograr, lo que lo hace atractivo para construir internamente.

Dicho esto, hay industrias como la atención médica en las que los medicamentos y dispositivos individuales pueden tener ventas de millones o incluso miles de millones de dólares por año. Conseguir tu innovación digital que salió al mercado un año antes puede crear cantidades masivas de valor financiero incremental.

Las soluciones internas pueden experimentar más retrasos porque no están probadas. La respuesta puede implicar mirar hacia afuera hacia una organización que ha hecho el trabajo de campo, lo que le permite centrarse en la innovación final. Una plataforma desarrollada por un tercero basada en experiencia específica puede ayudar a las empresas a ser ágiles y mantener una ventaja de primer movimiento.

2. Escalabilidad

A medida que ingresa a nuevos mercados o lanza productos, es importante evaluar si su infraestructura tecnológica puede respaldar fácilmente el crecimiento o si hay inversiones significativas será necesario agregar o actualizar. A la inversa, debe investigar si los costos operativos se reducirán con el uso ampliado.

La viabilidad de construir su propia plataforma dependerá en gran medida de la complejidad de cada nuevo mercado y de cuán transferibles sean los conocimientos y la tecnología. Por ejemplo, los podómetros que se sincronizan con los teléfonos inteligentes pueden usar tecnología backend similar en todos los mercados sin la misma supervisión regulatoria que un nuevo biofarmacéutico, lo que lo hace más económico para construir plataformas de soporte internamente.

En áreas más estrictamente reguladas, nuestra experiencia es que puede costar alrededor de u$s 10 millones por año construir una plataforma tecnológica para un solo producto en el cuidado de la salud que admite una o dos regiones. Debido a que la industria de la salud tiene regulaciones diferentes y en constante evolución en los mercados que afectan las soluciones, las plataformas internas pueden ser un desafío en construir de manera que se adapte económicamente a múltiples productos y regiones.

3. Seguridad

La privacidad de los datos y el cumplimiento de la seguridad son vitales. Esto se vuelve aún más crítico a medida que las empresas se expanden a nuevos países y mercados. Normas y regulaciones en evolución en cada país hacen que sea un desafío mantenerse al día y requieren un monitoreo continuo para cumplir con las normas.

Las leyes de privacidad son diferentes entre industrias y ubicaciones, y surgirán nuevas amenazas a la seguridad. Para evitar sanciones económicas, publicidad negativa y pacientes potenciales daños que puede resultar de una infracción, abordar las preocupaciones de seguridad es un proceso continuo.

La evolución de las regulaciones contribuye a abordar las preocupaciones de seguridad. Por ejemplo, la Unión Europea actualizó recientemente sus regulaciones de dispositivos médicos. Las plataformas tecnológicas necesitan mantenerse al día sobre las regulaciones, además de los cambios de seguridad.

Algunas empresas pueden querer reducir el número de terceros involucrados en sus soluciones por estas razones, considerando que el número de empresas involucradas está relacionado con oportunidades para una fuga. Alternativamente, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para adelantarse a los estándares cambiantes puede hacer que el caso de un socio que sea un experto en este área.

4. Personal

¿Se cuenta con el equipo técnico interno adecuado para respaldar su infraestructura? Aunque los equipos internos están equipados para ofrecer una experiencia de usuario coherente en productos, lanzar y mantener una plataforma tecnológica con el poder de transformar una empresa requiere un equipo completo de personas con habilidades específicas que pueden no ser parte de la descripción del trabajo original. Dependiendo de la ubicación de la empresa, encontrar a las personas adecuadas para estos roles puede llevar mucho tiempo y puede retrasar un lanzamiento.

Al buscar un socio potencial, su personal también es su preocupación. Descubra la facturación media de su socio potencial. ¿Con qué frecuencia cambiará su equipo central?

Aunque inicialmente puede ser más fácil asociarse para obtener los recursos de personal adecuados, poner constantemente al día a los nuevos miembros del equipo puede erosionar esas ventajas.

Después de responder las preguntas anteriores, si la decisión de seguir adelante implica comprar una plataforma tecnológica, elija una de un proveedor que comparta sus objetivos y que vea el compromiso como una asociación. No hay dos empresas que tengan requisitos idénticos: asegúrese de que su socio cuente con un flujo de trabajo que satisfaga sus necesidades específicas, y construirá una solución personalizada.

La atención médica finalmente se está poniendo al día con otras industrias en la revolución digital. Adopte la tecnología que lo hará avanzar.

Fuente: Forbes

Leído en Revista Salud Digital

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