lunes, febrero 19, 2024

Tablero de indicadores PICAM: benchmarking como avance para la calidad en la atención.

 

Estimados y estimadas colegas,

(…) “Calidad es hacer lo que se debe, aunque no nos estén mirando” 

(…) No se trata de obtener una recompensa externa, sino de entrenar un proceso de reflexión intrainstitucional tendiente al mejoramiento de la calidad de la atención médica. Desde luego, la información no es todo pero es un gran activo en la toma de decisiones y el pase a la acción (…) 

El PICAM es una gran herramienta para resolver una frecuente paradoja que habita en los establecimientos de salud: la riqueza en la cantidad de registros acumulados en sus sistemas informáticos puede convivir con una pobreza en información para la gestión, al no contar con las herramientas para explotar estos datos (…) Uno de los grandes logros fue poner a disposición los indicadores en un tablero de Power BI, en donde se aprecian avances de cada uno de ellos en el tiempo (mes a mes y año a año) y su análisis respecto de los valores de referencia.

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Por: Lic. Florencia del Mármol y Prof. Emilia Secco.

Integrantes del Área Técnica del ITAES que brindan asesoría y asistencia en el Programa de Indicadores para la Calidad en la Atención Médica (PICAM)

Publicado en: newsletter ITAES de Enero


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