Implementamos TANA GPT, un asistente clínico basado en inteligencia artificial generativa, desarrollado por el Departamento de Informática en Salud en el marco del programa pIASHIBA. Con esta herramienta, el Hospital da un paso más en su compromiso con la transformación digital en salud.
Integrado a la Historia Clínica
Electrónica, TANA GPT permite a los profesionales realizar preguntas en
lenguaje natural y acceder, en segundos, a datos clínicos relevantes de sus
pacientes. El sistema interpreta la consulta, jerarquiza la información según
su relevancia y genera una respuesta clara, citando la fuente siempre que sea
posible.
Algunas funcionalidades clave:
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Consultas sobre información evolutiva (desde 2017)
✔️
Acceso a antecedentes, medicación, estudios e informes
✔️
Diseño centrado en el usuario y mejora continua a partir del feedback
profesional
Esta primera implementación es
también una oportunidad para evaluar su desempeño real, con foco en la
seguridad, la eficiencia y la calidad de atención.
En el Hospital Italiano, creemos
en una tecnología que potencie el trabajo humano y mejore la experiencia de
cuidado de cada persona, centrada en el paciente.
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Conocé más sobre esta novedad a través de este enlace: https://lnkd.in/dJzqNmHW.
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