La plataforma lanzó YouTube Health en el país. La medida busca combatir la desinformación y ya está activa en la web y las apps móviles.
YouTube presentó en
Argentina su nueva función YouTube Health,
diseñada para que los usuarios accedan a información validada cuando busquen
temas relacionados con salud, enfermedades o tratamientos.
La herramienta, que ya está
disponible en la web y las aplicaciones móviles (Android y iOS), destaca
paneles y “estanterías” de videos provenientes de fuentes oficiales y médicas,
como el Ministerio de Salud, Hospital Italiano, Fleni, Hospital
Alemán, Fundación Huésped, Unicef y Cruz Roja, entre
otros.
El anuncio se realizó durante el
evento YouTube Impacta, donde la compañía detalló que esta política
busca “combatir la desinformación y promover decisiones informadas”, según
explicó Daniela Guerra, líder de Responsabilidad de YouTube
Hispanoamérica.
Por qué es relevante:
cifras y contexto
Durante 2023, los videos de salud
en YouTube superaron 800.000 millones de reproducciones a nivel global,
mientras que las búsquedas relacionadas crecieron más de 25 % interanual,
según datos de la empresa.
Los nuevos paneles informativos
brindan contexto médico validado, mientras que las “estanterías” reorganizan
los resultados priorizando contenidos de
ONG, hospitales y organismos públicos,
para facilitar el acceso a información confiable.
Fuente: Mejor
Informado
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