(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
La Administracion Federal de Ingresos Publicos (AFIP) aprobo el procedimiento para la emision de certificados de firma digital a las personas fisicas que ya tengan clave fiscal para realizar sus tramites con la entidad.
El manual de Procedimientos aprobado, segun consta en el articulado de la norma, ya figura en el sitio web de la AFIP (http://www.afip.gov.ar).
La herramienta permitira dar seguridad y transparencia a las operaciones realizadas por via digital, tanto para suscribir declaraciones juradas como para la firma de contratos entre privados.
Para realizar dicha solicitud, debera ingresar con su “Clave Fiscal” (Nivel de Seguridad Minimo requerido 3) al servicio “Autoridad Certificante AFIP” donde podra completar el formulario electronico correspondiente.
Posteriormente, debera comunicarse telefonicamente de lunes a viernes de 10 a 16 Hs al 4347-2037 a fin de solicitar un turno para ser atendido personalmente en Hipólito Yrigoyen 370 PB – Ciudad de Buenos Aires (Edificio Sede de la Administracion Federal de Ingresos Publicos).
Es dable destacar, que en esta primera etapa los certificados digitales emitidos solo podran ser utilizados para la operatoria de contratos de compraventa de granos.
IMPORTANTE: Al presentarse para concluir el tramite, debera aportar los siguientes elementos:
- Documento Nacional de Identidad
- Constancia de inicio del tramite y el formulario de adhesion al Acuerdo con el Suscriptor, emitidos mediante el servicio bajo “Clave Fiscal” “Autoridad Certificante AFIP”, con Nivel de Seguridad 3.
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