(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Unos 200 pacientes cronicos de SIDA, de los cerca de 4.000 que controla el hospital Clinic de Barcelona, reciben asistencia virtual a traves de la telemedicina.
El programa que utilizan es una herramienta eficaz e integradora en la relacion medico-paciente, ya que disminuye el tiempo que emplea el paciente en desplazamientos y acorta la duracion de las visitas.
La herramienta, denominada Hospital VIHrtual, permite a los pacientes ser atendidos desde su casa o desde donde dispongan de un terminal con conexion a internet, como si fuera una consulta presencial.
A traves de este hospital virtual se atiende al paciente desde el punto de vista medico, farmaceutico y psicologico, y se responde a las dudas que pueda tener en un plazo de 24 horas.
Cada paciente debe hacer unas 8 visitas al año, cuatro para analisis y el resto para consulta medica, numero que se reduce a la mitad con esta nueva herramienta obteniendose los mismos resultados.
El hospital virtual ha podido tambien optimizar el tiempo y el espacio invertido en las consultas, ya que se ha reducido de 20 a 10 minutos el tiempo que debe dedicar un facultativo a cada paciente. Esto permite el doble de consultas ya que evita el trabajo burocratico de las visitas presenciales.
El sistema funciona como una visita real, donde el paciente tiene una hora concertada de antemano.
Se le llama a traves de la computadora cuando toca su turno. El dia de visita, el paciente se conecta a una pagina web y entra en contacto con el medico, quien dispone de toda la informacion a la que puede acceder en una visita presencial: su historia clinica, analisis y datos sobre el tratamiento que recibe, siendo tambien estos datos accesibles para el paciente.
El programa gestiona tambien la medicacion y, ademas de proporcionar informacion sobre el tratamiento de cada paciente, avisa de posibles cambios en la terapia y envia incluso al domicilio la medicacion por correo postal.
Fuente: Magnetmedia - Recreo Phoenix
El programa que utilizan es una herramienta eficaz e integradora en la relacion medico-paciente, ya que disminuye el tiempo que emplea el paciente en desplazamientos y acorta la duracion de las visitas.
La herramienta, denominada Hospital VIHrtual, permite a los pacientes ser atendidos desde su casa o desde donde dispongan de un terminal con conexion a internet, como si fuera una consulta presencial.
A traves de este hospital virtual se atiende al paciente desde el punto de vista medico, farmaceutico y psicologico, y se responde a las dudas que pueda tener en un plazo de 24 horas.
Cada paciente debe hacer unas 8 visitas al año, cuatro para analisis y el resto para consulta medica, numero que se reduce a la mitad con esta nueva herramienta obteniendose los mismos resultados.
El hospital virtual ha podido tambien optimizar el tiempo y el espacio invertido en las consultas, ya que se ha reducido de 20 a 10 minutos el tiempo que debe dedicar un facultativo a cada paciente. Esto permite el doble de consultas ya que evita el trabajo burocratico de las visitas presenciales.
El sistema funciona como una visita real, donde el paciente tiene una hora concertada de antemano.
Se le llama a traves de la computadora cuando toca su turno. El dia de visita, el paciente se conecta a una pagina web y entra en contacto con el medico, quien dispone de toda la informacion a la que puede acceder en una visita presencial: su historia clinica, analisis y datos sobre el tratamiento que recibe, siendo tambien estos datos accesibles para el paciente.
El programa gestiona tambien la medicacion y, ademas de proporcionar informacion sobre el tratamiento de cada paciente, avisa de posibles cambios en la terapia y envia incluso al domicilio la medicacion por correo postal.
Fuente: Magnetmedia - Recreo Phoenix
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