Optimización de los sistemas de punto de servicio centrados en la persona
El “Manual de transformación digital para la atención primaria de salud:
Optimización de los sistemas de punto de servicio centrados en la persona”
ofrece una guía paso a paso sobre cómo implementar y optimizar los sistemas de
punto de servicio centrados en la persona (PCPOSS).
El manual respalda dos escenarios clave: la transición desde sistemas
exclusivamente en papel y la mejora de las soluciones digitales existentes para
crear sistemas integrales, centrados en la persona e interoperables.
Dirigido a los gerentes de programas de salud y sus equipos de
transformación digital, este manual de transformación digital describe los
pasos esenciales que incluyen la recopilación de requisitos, el mapeo del flujo
de trabajo, la creación de diccionarios de datos y la documentación de la
lógica de apoyo a la toma de decisiones.
Destaca la importancia de involucrar a los trabajadores de la salud,
como usuarios finales de estos sistemas digitales, en el proceso de desarrollo.
Editor: Organización Mundial de la Salud
Fecha de publicación:2024
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Fuente WHO
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