lunes, abril 22, 2013

Asi fue el showroom INFORSALUD 2013 en España.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Este año, como novedad, INFORSALUD contaba con un showroom, liderado por CSC, en el que se mostraba un modelo integral de sanidad coordinada gracias a las TIC en el que la informacion clinica y administrativa del paciente viajaba desde atencion primaria a especializada,  en una historia clinica electronica unica y compartida, usando la plataforma de integracion Viaduct y protocolos xDS para la comparticion de documentacion clinica entre diferentes niveles asistenciales.
El circuito
El paciente realizaba una visita rutinaria a su centro de salud donde a traves de la solucion eSIAP de CSC se consultaba su historia clinica, protocolos de salud y se realizaba un proceso de prescripcion y dispensacion a traves de su modulo de receta electronica.
Posteriormente, este mismo paciente sufria un accidente de trafico y acudia a urgencias con un politraumatismo donde se realizaba su admision, triage y valoracion e ingreso en planta, a traves de la solucion xHIS de CSC. Igualmente, en urgencias se mostraba la solucion de Dräger para localizacion de pacientes y recursos via WIFI.
Una vez el paciente era ingresado en planta los asistentes al showroom veian su historia clinica, compartida con atencion primaria, e informada con la solucion de reconocimiento de voz de Nuance, asi como los diferentes modulos del HIS de CSC: gestion de recursos en planta, mapa de camas (visto en dispositivo movil Fujitsu), estacion medica, plan de cuidados para el paciente hospitalizado y su prescripcion usando la base de datos de Vademecum como sistema de apoyo a la decision terapeutica.  Igualmente, en planta los asistentes descubrieron la solucion de infoentreteniento clinico de CLINICALL, una terminal de consumo de contenidos, que a su vez permite integracion con la solucion clinica, asi como el sistema de telemonitorizacion de cuidados a traves de videoconferencia de Polycom.
En planta el gestor de peticiones clinicas de CSC solicito estudios complementarios a los servicios de laboratorio, gestionado por la solucion de IZASA, y diagnostico por la imagen, gestionado por la solucion de General Electric, que devolvian los resultados y quedaban integrados en la historia clinica del paciente. Todas estas integraciones se realizaron usando la plataforma de InterSystems.
Las pruebas determinan que el paciente ingresado debe ser intervenido y en Quirofano vimos las soluciones de Dräger para planificacion y gestion de quirofanos, registro de constantes, digitalizacion de imagen, antes del traslado del paciente a UCI para su monitorizacion, cumplimentacion de hoja clinica de UCI, anestesia y reanimacion, integrada con el HIS de CSC.
El paciente, despues de su recuperacion en planta, era dado de alta y acudia posteriormente a consultas externas para revisar su historia clinica electronica completa y recibir prescripcion.
El showroom concluia, por un lado, en la casa del paciente donde a traves de la solucion neurathome de FIVAN, el fisioterapeuta podia monitorizar la rehabilitacion del paciente a traves de una solucion basada en la Kinect de Microsoft y, por otro, en el despacho de direccion del hospital donde gerencia podia revisar el cuadro de mando QlikView, integrado con todas las areas del HIS, ofreciendo indicadores para favorecer la gestion y la toma de decisiones, asi como el CRM y el ERP de Tecnocom para la gestion integral de relaciones con el pacientes, estrategias de fidelizacion, integracion analitica y reporting.
La tecnologia CISCO favorecio un entorno de trabajo agil, seguro y flexible gracias a sus redes y herramientas de colaboracion.
De esta forma, CSC, Healthcare Group a traves de un modelo de sanidad basado en la conexion, interoperabilidad y cooperacion gracias a las TIC.
El showroom fue la principal atraccion de la zona de exhibicion de INFORSALUD asi como el punto de networing para los asistentes.
Fuente: Hospital Digital

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