miércoles, julio 09, 2014

CISALUD Año XIV N° 12 Marzo - Mayo 2014


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


 
INDICE:
·          Pagina 6 - Nota de Tapa - ESTANDARES PARA LOS SERVICIOS y TECNOLOGIAS EN SALUD
El surgimiento de las nuevas tecnologias y las posibilidades que brindan sumadas al avance de la ciencia, han permitido lograr cosas que hace muchos años eran impensadas.
·          Pagina 21 - Tecnologia Medica - Reconstruccion Interactiva (IR)
La Reconstruccion Interactiva o Reconstruccion Adaptativa Interactiva permite importantes reducciones de ruido y de dosis entre el 60 al 80% sin afectar la calidad de la imagen. Por Jorge Luis Euillades
·          Pagina 25 - Gestion en Salud - MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Comenzar a organizar el trabajo institucional centrandose en el mejoramiento de la calidad y prepararse para la Acreditacion es uno de los mayores desafios al que se enfrentan, en la actualidad, las instituciones de salud. Por Laurenza Mercedes, Peuscovich Lilian, Herrero Ricardo
·          Pagina 28 - PLANEAMIENTO ESTRATEGICO EN LA ADMINISTRACION HOSPITALARIA
Son diversas las acciones que se deben llevar a cabo para lograr que las instituciones de salud desarrollen un planeamiento estrategico acorde a sus requerimientos. Por Dardo Ernesto Ledesma
·          Pagina 33 - LA NECESIDAD DE UN SEGURO DE ENFERMEDADES CATASTROFICAS
Es necesario remarcar que el nombre de enfermedades catastroficas esta fundamentalmente, establecido por el impacto financiero de las mismas sobre las familias y financiadores y no por el impacto de las mismas en la salud de quienes las padecen. Por Ernesto Van der Kooy, Hector Pezzella
·          Pagina 37 - Logistica en Salud - Procesos de valor en las clinicas, sanatorios y hospitales
Por Eduardo Alejandro Dussaut, Claudia Soria, Denise Dussaut e Ignacio Sanchez Chiappe
·          Pagina 41- Facility Management - Cuando los edificios no llegan
Cada incidente ocurrido en un edificio debe ser convertido en no conformidad y en objeto de analisis, para determinar donde existen las fallas potenciales en la prestacion de los servicios. Por Armando Negrotti
 Acceder a esta edicion de CISALUD aqui: http://issuu.com/cisalud/docs/cisalud_mzo_14
 Fuente: Revista CISALUD

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