Estimados
y estimadas colegas,
(…) “Calidad
es hacer lo que se debe, aunque no nos estén mirando”
(…) No
se trata de obtener una recompensa externa, sino de entrenar un proceso de
reflexión intrainstitucional tendiente al mejoramiento de la calidad de la
atención médica. Desde luego, la información no es todo pero es un gran activo
en la toma de decisiones y el pase a la acción (…)
El
PICAM es una gran herramienta para resolver una frecuente paradoja que habita
en los establecimientos de salud: la riqueza en la cantidad de registros
acumulados en sus sistemas informáticos puede convivir con una pobreza en
información para la gestión, al no contar con las herramientas para explotar
estos datos (…) Uno de los grandes logros fue poner a
disposición los indicadores en un tablero de Power BI, en donde se
aprecian avances de cada uno de ellos en el tiempo (mes a mes y año a año) y su
análisis respecto de los valores de referencia.
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Por: Lic. Florencia del Mármol y Prof. Emilia Secco.
Integrantes del Área Técnica del ITAES que brindan
asesoría y asistencia en el Programa de Indicadores para la Calidad en la
Atención Médica (PICAM)
Publicado
en: newsletter ITAES de Enero
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