lunes, mayo 09, 2011

Ley argentina que regula a empresas de medicina prepagas

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El oficialismo convirtio en ley la norma reclamada por Hugo Moyano y rechazada por las empresas del sector.

Buenos Aires (Argentina).- Con una intervencion clave del kirchnerismo, la Camara de Diputados aprobo la ley que regula a las medicinas prepagas. El oficialismo consiguio quorum para tratar la norma, que significa un pedido de Hugo Moyano para fortalecer a las obras sociales, pero que resisten fuertemente las compañias del sector.

Se aprobo el proyecto con 190 votos afirmativos, 29 abstenciones y ningún voto en contra.

La sesion especial, que comenzo poco despues de las 14 horas de ayer una vez que el oficialismo logro sentar en el recinto a 129 diputados, habia sido solicitada por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustin Rossi. Varios bloques de la oposicion, con la diputada Paula Bertol (Pro) a la cabeza, habian pedido otra sesion especial para tratar cambios a la legislacion que regula la publicidad oficial entre otros temas. Esa convocatoria fracaso por falta de quorum.

El proyecto que regula a las prepagas, que ya contaba con dictamen de la comision de Salud, señala que todas las empresas "deben atenerse a un marco regulatorio".

Según las compañias, de sancionarse la norma, que ya fue aprobada en el Senado con modificaciones, se pondra en serio riesgo el futuro del servicio privado de salud que utilizan alrededor de 4,5 millones de afiliados.

La ley de medicina prepaga es rechazada por empresarios del sector ya que obliga a las compañias a ofrecer el mismo servicio que dan las obras sociales.

Ademas establece que ya no podran rechazar a un cliente por la edad ni podran subirles el precio de las cuotas a los mayores de 65 años que lleven al menos una decada en la cobertura, entre otros cambios.

Fuente: Proyecto Salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me podrías facilitar el número que tiene la Ley? Lo bussco por todos lados pero nadie lo cita. Gracias