(Los acentos fueron
obviados por cuestiones tecnicas)
Unos
años atras escribi un pedazo muy leido en HealthBlog que fue
titulado simplemente,
Si Disney hizo
Healthcare. En dicho articulo, reflexione sobre
como healthcare podria ser diferente si fue manejado mas como el
Happiest lugar sobre
la tierra. Este es un extracto:
Si Disney hizo salud alli seguiria siendo largas colas y mucha
espera, pero se manejan las lineas tan bien que nadie le importa.
Si Disney hizo salud nuestros hospitales y clinicas es
impecablemente limpio, seguro y extremadamente eficaz a pesar de
la prensa de la humanidad que buscan servicios alli todos los dias.
Los medicos y enfermeras y todos los demas de conserje al
Secretario, le saluda a pacientes con una sonrisa. Descontento no
sera tolerado. Todos los trabajadores lo entenderia que eran
miembros del reparto jugando los papeles mas importantes en las
vidas de sus pacientes. Siempre luchan poner primero al cliente.
Si Disney hizo healthcare sabrian todo sobre mi desde el momento
en que entre en su clinica u hospital hasta que el tiempo que me
fui a casa y en todas partes en el medio. Todo esto podria ser
facilitado por la mejor tecnologia el dinero puede comprar. Y
aunque equipos estaria corriendo practicamente todo, la mayor
parte de esa tecnologia seria invisible excepto donde estaba
destinado a ser visto. Nada podria amenazar la relacion especial
entre el proveedor y el paciente.
Si Disney hizo salud aun cobran de mucho dinero, pero sus clientes
rara vez seria si alguna vez se quejan porque la experiencia total
siempre supero las expectativas.
En definitiva... si Disney hizo salud habria nada (o tal vez todo)
Mickey Mouse sobre el.
Ese
post HealthBlog populares vino a la mente cuando lei un nuevo
informe de salud industria consultora,
Triple Tree.
Su nuevo
Punto de vista
Informe echa un vistazo a como cambios en el
reembolso, sitios de cuidado alterno y las expectativas del
consumidor amplificado estan atenuando las lineas de donde (y
como) se esta entregando atencion. Sugiere que, "el hospital del
futuro no sea un hospital en todos.". El informe examina la
creciente expansion y alcance de la practica de servicios para
pacientes ambulatorios y centros de cirugia ambulatoria. Ofrece
numerosos ejemplos de como algunas de las instalaciones mas
progresistas se han asociado con cadenas hoteleras y empresas de
servicios de salud en el hogar para proporcionar alojamiento
durante la noche y seguimiento para los pacientes que necesitan
atencion post-quirurgica o posterior al procedimiento. Pronostica
areas de crecimiento probable para este modelo"hotel" para incluir
la oncologia, urologia, otorrinolaringologia, Ginecologia y
Gastroenterologia. Por supuesto, centros de cirugia plastica y
estetica superior han estado utilizando este modelo desde hace
años.
Como mas y mas consumidores inscriban en los planes de seguro de
salud de deducible alto que estan vinculados a las cuentas de
ahorros de salud, sin duda seran atraidos por un "modelo del
hotel" de la atencion. ¿Quien no preferiria permanecer en una
habitacion en el Four Seasons o un Hilton en lugar de un hospital,
especialmente si usted podria ahorrar cientos o incluso miles
de dolares?
El informe tambien sugiere que en muchos casos esos cuidados post
quirurgicos tambien podrian hacer en su propia casa. Ya han
desarrollado protocolos para configurar y realizar servicios en el
hogar como administrar IV medicamentos, oxigeno y pruebas de
diagnostico para una variedad de condiciones. Afrontemoslo, la
habitacion del hospital tipico es un caldo de cultivo para las
infecciones comparado con tu propia habitacion. Incluso si no eres
el mejor ama usted viviria con tus propios germenes,
superbacterias no cria en el hospital y resistentes a todos los
antibioticos conocidos por el hombre.
Despues puse "Si Disney hizo Healthcare" escribi un compañero
titulado, "Si
Walmart hizo Healthcare". En este articulo he
examinado como expansion de Walmart en salud por menor, junto con
los gustos de Walgreens, Rite Aid y otros esta cambiando la cara
de atencion primaria al ofrecer excelente servicio al cliente
junto con la transparencia de los precios, algo que no es
comunmente asociada con ajustes de salud tradicionales.
Me parece a mi que salud como sabemos sera aumentar desafiada por
nuevas, mas eficiente, mas conveniente y menos costosos modelos de
prevencion y atencion. Tecnologia juegan un papel significativo en
este con analisis predictivo dispositivos y sensores, eSalud y
telemedicina, usable y servicios en la nube. ¿Que tan pronto esto
sucede o cuanto tarda dependera mucho el ritmo de la reforma de
seguro privado y publico, pero esa escritura ya parece estar
escrito en la pared.
Asi que, si esta ejecutando un hospital mejor empezaria
planificacion para un futuro que se ve muy diferente — un hospital
con muy pocas camas y tal vez incluso menos pacientes.
Bill Crounse, Director Senior de MD, salud en el mundo
Microsoft
Fuente:
1 comentario:
Coincido plenamente con el articulo y los avances que plantea. El desafío pasa por las instituciones públicas, al menos en Argentina, donde cada vez más población internada en hospitales de agudos, superada su etapa aguda, se queda por cuestiones bio-psico-sociales. Y "nuevos crónicos" se dan porque no tienen una vivienda apta para la internación (a veces ni siquiera digna) y/o carecen de contención familiar y por supuesto, porque son pocas las instituciones de tercer nivel estatales que puedan hacerse cargo.
En resumen, la brecha entre los privados y públicos serán cada vez mayores.
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