La atención primaria de salud se enfrenta actualmente a una limitación en recursos, sobre todo económicos y de fuerza de trabajo.
Además,
la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID19) ha puesto de manifiesto más
que nunca la importancia de poder atender a pacientes de forma remota (a
distancia).
La
teleconsulta (entendida como la comunicación a distancia entre profesional de
la salud y paciente, bien de forma síncrona a través de videollamada, llamada
telefónica o mensajería instantánea, bien de forma asíncrona a través de correo
electrónico en plataformas seguras, eConsulta o similar) se plantea como una
posible herramienta que podría ayudar a ahorrar recursos económicos y de
disponibilidad de tiempo a todos los actores que forman parte de la cadena de
valor, manteniendo o mejorando la calidad de la atención (resultados en salud)
y la experiencia del usuario, y garantizando la viabilidad futura de los
servicios de atención primaria.
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Fuente: Scientia. Dipòsit
d'Informació Digital del Departament de Salut
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