domingo, noviembre 29, 2009

El Britanico sera Hospital Escuela de la UCA

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Dias atras se oficializo el convenio que convierte al Hospital Britanico de Buenos Aires en hospital escuela para el ciclo clinico-quirurgico de la carrera de grado de la Facultad de Ciencias Medicas de la Pontificia Universidad Catolica Argentina.

Este importante acuerdo auna 165 años de historia con avanzada tecnologia y calificados profesionales. El objetivo de esta sinergia es basar la formacion en el aspecto cientifico-tecnico, el bioetico y el de la prevencion y la medicina social.

El acuerdo preve que el Hospital Britanico aporte su estructura asistencial y la activa participacion de su staff medico como cuerpo docente, ademas de su moderna tecnologia. Como contrapartida, la UCA aportara al hospital formacion docente, el programa de doctorado y toda la capacitacion necesaria para constituir un hospital universitario de primer nivel. Asimismo, pone a disposicion del Hospital los laboratorios de la Universidad, como los de biologia molecular y nanobiologia que se acaban de inaugurar dentro del Polo Cientifico y Tecnologico UCA CyT.

En el marco de este acuerdo de cooperacion docente y de investigacion, que sigue el nuevo modelo aplicado en universidades estadounidenses donde se asocia la carrera de grado de Medicina a un solo hospital, ambas entidades realizaran ademas una importante inversion en infraestructura educativa, la cual supera los U$S 600.000 en su primera etapa.

La busqueda de la excelencia academica, vision y valores compartidos por ambas instituciones las llevaron a completar las tratativas iniciadas hace tres años, que permitiran a los estudiantes de Medicina de la UCA cursar en el Hospital Britanico todas las especialidades del ciclo clinico-quirurgico. Los programas de cada materia se integran a traves de modulos desarrollados por los Departamentos de Ciencia e Investigacion de UCA junto con el de Docencia e Investigacion y los Servicios Medicos del Hospital.

Participaron del encuentro, en representacion de la UCA, su Rector, Mons. Dr. Alfredo Zecca; los Dres. Carlos Benjamin Alvarez, Decano de Ciencias Medicas, y Joaquin R. Ledesma, Director Ejecutivo de la UCA. Representando al Hospital Britanico participaron su Presidente, Sr. Francis Fernie; el Cr. Alejandro Poli, Director General de Administracion; el Dr. Angel J. Yebara, Director Medico y el Dr. Juan Carlos Barreira, Jefe del Dpto. de Docencia e Investigacion.

Fuente: Asteriscos.TV

No hay comentarios.: