domingo, octubre 20, 2013

De Vido y Manzur recorrieron las nuevas instalaciones del Sanatorio Finochietto.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Los ministros de Planificacion, Julio De Vido, y de Salud, Juan Manzur, recorrieron las nuevas instalaciones del Sanatorio Finochietto. Destacaron el esfuerzo del sector empresario que "apuesta al aumento de la oferta de camas disponibles". "Esta equipado con tecnologia de punta", dijo Manzur.
  
 El ministro Julio De Vido explico que asistio a la recorrida por el edificio remodelado del Sanatorio Finochietto para reconocer el "esfuerzo privado" para "valorar por parte de gobierno el esfuerzo de un sector empresario que apuesta al desarrollo, al crecimiento, al aumento de la oferta de camas y a mejorar la salud de la gente".
Por su parte Juan Manzur aseguro que el centro de salud esta equipado con "toda tecnologia de punta", y aseguro que "la arquitectura sanitaria es de excelencia" ya que cuenta con "habitaciones individuales, y centros quirurgicos de excelencia".
"Es un gran dia para el sector de la salud", dijo el ministro de Salud y señalo que con esas nuevas instalaciones se "van a resolver problematicas del salud del pueblo argentino". Ademas, destaco la importancia de los "tres factores que componen el sistema de salud argentino: el de la seguridad social, el publico y el privado".
Por otro lado, Manzur señalo que este emprendimiento sanatorio generara un impacto muy importante en cuanto a mano e obra, ya que se ocupara a mas de 1.000 personas.
La renovacion del centro asistencial conto con una inversion privada de mas de $ 265 millones, que permitio a la institucion medica de alta complejidad conjugar tecnologia de vanguardia aplicada a la salud, infraestructura eco-sustentable y un staff de profesionales de reconocida trayectoria asistencial y academica.
El nuevo sanatorio, ubicado en Av. Cordoba 2678, permitira la creacion de mas de 1.000 puestos de trabajo entre medicos, enfermeros, personal administrativo, profesionales y otros colaboradores.
El Sanatorio Finochietto consta de 17.000 metros cuadrados repartidos en 11 plantas, e incluye 130 habitaciones individuales para internacion general y 24 destinadas a cuidados intensivos de adultos, 22 unidades neonatales, 2 salas de parto, 6 quirofanos generales inteligentes (uno con tecnologia flujo laminar), 2 ambulatorios y 2 obstetricos. Se trata de un edificio inteligente que incorpora las ultimas innovaciones tecnologicas.
Prestara servicios de cuidado, diagnostico y tratamiento en maternidad y patologias clinico quirurgicas prevalentes; y ademas estara abierto a las obras sociales de direccion y prepagas.

Secretaria de Comunicacion Publica - Presidencia de la Nacion

No hay comentarios.: