miércoles, enero 24, 2018

SE CREA EL INSTITUTO DE MEDICINA TRASLACIONAL E INGENIERÍA BIOMÉDICA


Funcionará como Unidad Ejecutora en un acuerdo de colaboración científico-técnica entre el Hospital Italiano, el Instituto Universitario Hospital Italiano y el CONICET
El Directorio del CONICET aprobó el 6 de diciembre de 2017 por Resolución Nº 3905, la conformación de una nueva Unidad Ejecutora de triple dependencia HI-IUHI-CONICET, denominada Instituto de Medicina Traslacional e Ingenería Biomédica (IMTIB).
Buenos Aires, enero de 2018) El Hospital Italiano de Buenos Aires y el Instituto Universitario Hospital Italiano anuncian la conformación del Instituto de Medicina Traslacional e Ingeniería Biomédica (IMTIB), nueva Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Con el fin de ampliar los horizontes y objetivos del desarrollo de la investigación en las tres instituciones que lo integran, el IMTIB tiene por objetivos:
·         Impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la medicina traslacional y la ingeniería biomédica, de forma de poder transferir los descubrimientos de la investigación básica y los desarrollos tecnológicos al cuidado de los pacientes, la comunidad y al sector productivo nacional.
·         Integrar profesionales de la salud, de las ciencias exactas y naturales, y de la ingeniería, entre otros.
·         Formar recursos humanos altamente capacitados, incluyendo a estudiantes de grado, posgrado, becarios, especialidades médicas, doctorandos e investigadores.
A través de la Unidad Ejecutora, el Hospital Italiano y el Instituto Universitario Hospital Italiano integran sus recursos de investigación con la estructura de investigación nacional.
Más información
(+5411) 4959-0200 Int. 8103 :: Perón 4395, C.A.B.A.

No hay comentarios.: