martes, mayo 03, 2022

La pandemia del covid-19 dejó a la vista los beneficios de invertir en salud

 

Así lo señaló el presidente de ALAMI, Lic. Cristian Mazza, durante el discurso de apertura del Foro Sanitario "La salud en América Latina y el Caribe", que se llevó a cabo ayer, en la ciudad de Panamá.

El presidente de ALAMI, Cristian Mazza, adelantó los ejes del Foro Sanitario “La salud en América Latina y El Caribe”, que tendrá lugar en la Ciudad de Panamá. “Elegimos Panamá porque es un país muy importante para el sistema de salud de las Américas.

Explicó que ALAMI nuclea a todos los sistemas privados de salud y que tiene una interrelación con el sistema público de todos los países. “Queremos incluir a Panamá en la entidad y vamos a tener la primera reunión presencial después del surgimiento de la pandemia”.

Los países que van a participar serán: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Panamá, Uruguay Paraguay y México.

En cuanto a los temas que se abordarán en el Foro, Mazza indicó: “Es muy importante marcar el desarrollo de las nuevas tecnologías y analizar cómo reaccionaron las Américas a estas novedades. En muchos países, la pandemia hizo que se ponga a la salud en un lugar mucho más importante del que tenía. Vamos a trabajar junto con el Parlatino, para poder hacer políticas públicas de salud, en las cuales tiene que participar también el sector privado. Es necesario que lo público y lo privado trabajen en conjunto”.

“Vamos a tener grandes participantes como el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, la Presidenta del Parlatino, Dra Silvia Giacoppo, y el Secretario Ejecutivo Elías Castillo. También vamos a tener la presencia de un representante del Instituto Centroamericano de Salud Pública. Vamos a hablar de las gobernanzas del sistema de salud y a escuchar la experiencia de Panamá con la pandemia, a través de la disertación del Dr. Julio Sandoval”, explicó Mazza.

También dijo que se hablará de las tendencias y financiamientos en el sistema de salud y las perspectivas productivas pospandemia en la industria farmacéutica. A su vez, se hará un intercambio con los diferentes embajadores de los países participantes.

Leído en Consenso Salud

No hay comentarios.: