viernes, octubre 31, 2014

Google trabaja sobre nanoparticulas para detectar el cancer.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Google trabaja sobre nanoparticulas para detectar el cancer.

La empresa desarrolla un sistema de deteccion temprana para ese y otros males. El paciente ingeriria una capsula con pequeñisimas particulas magneticas que transmiten informacion sobre celulas enfermas a los especialistas.
Google anuncio hoy que trabaja en el desarrollo de nanoparticulas para el diagnostico precoz del cancer, ataques de corazon y otras dolencias al identificar cambios bioquimicos en el organismo que den señales de alerta.
La empresa, con sede en Mountain View, California, indico que las nanoparticulas magneticas se ingeriran mediante una capsula y transmitiran informacion sobre celulas enfermas a una prenda inteligente equipada con sensores e imanes para atraer y monitorear las particulas.
De acuerdo con el proyecto presentado por la division Google X de la empresa, las nanoparticulas se adheririan a distintas moleculas dentro del cuerpo para identificar signos de la presencia de los males, explico Andrew Conrad, responsable del equipo de Ciencias biologicas de Google X en una conferencia del diario The Wall Street Journal.
El gigante tecnologico recordo este martes, en un comunicado, que las tasas de supervivencia del cancer dependen en gran medida del diagnostico precoz y lamento que en muchos casos, como los tumores de pancreas, esos diagnosticos avanzados no esten disponibles.
"Google X esta explorando si particulas diminutas (nanoparticulas) en el flujo sanguineo y un dispositivo vestible equipado con sensores especiales pueden ayudar a los medicos a detectar una enfermedad cuando esta empieza a desarrollarse en el cuerpo", afirmo la empresa.
El proyecto esta todavia en su fase inicial y los expertos calculan que podrian ser necesarios entre cinco y siete años hasta que se complete.
Aun asi, Google cree ver muchos usos potenciales de la tecnologia. Conrad añadio que la compañia licenciaria la tecnologia a empresas dedicadas a la salud para que estas la utilicen, por lo que no recogeria datos medicos de los pacientes.
La empresa dijo que podria desarrollarse una prueba para detectar enzimas generadas por placas en las arterias que esten a punto de estallar y causar un infarto o un derrame cerebral.
Google destaco que tecnologias desarrolladas durante los ultimos años como sensores diminutos y poderosos microscopios han alentado la esperanza de nuevos sistemas de diagnostico.
"Antes de que existiesen estas herramientas el estudiar una enfermedad era como estudiar la cultura francesa volando sobre Paris una vez al año. Uno puede obtener una vision general, pero no sumergirse en la accion", señalo Google.
Google X, la division de Google a cargo del proyecto, es tambien la responsable del desarrollo de los automoviles sin conductor, los lentes de contacto para medir el nivel de azucar en sangre y los globos areoestaticos para llevar internet a comunidades remotas.
Fuente: Infobae

No hay comentarios.: