(Los acentos fueron obviados por
cuestiones tecnicas)
Actualizacion
Informatica en el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.
Actualizacion Informatica: Confirmacion de Recepciones
ANMAT
informa a los usuarios del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos que
a partir del 25 de noviembre de 2015, los usuarios correspondientes a agentes
“ESTABLECIMIENTO ASISTENCIAL”, “ESTABLECIMIENTO ESTATAL”, “LABORATORIO DE MEZCLA
INTRAVENOSA” y “BOTIQUIN DE FARMACIA” ya no podran informar transacciones de
RECEPCION de medicamentos de forma “manual”. Es decir, que para informar esas
transacciones ya no se les permitira utilizar la pantalla de “Movimientos ->
Informar”.
En esos
casos, sera obligatorio “confirmar” las recepciones enviadas por su
proveedor, utilizando la pantalla de “Movimientos -> Transacciones Pendientes
de Confirmacion”.
Este
cambio tambien aplicara al uso de webservices por lo que, si los usuarios
cuentan con un sistema propio que informa los movimientos hacia el Sistema
Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, le rogamos reenviar este mensaje a su
proveedor de Sistemas.
Mensaje
tecnico para los proveedores de Sistemas: los usuarios arriba mencionados no
podran seguir registrando movimientos de recepcion de forma “manual” (utilizando
el metodo “sendMedicamentos”) sino que deberan obligatoriamente registrar estos
movimientos utilizando la funcionalidad de “confirmacion de transacciones”
(utilizando los metodos: getTransaccionesNoConfirmadas y sendConfirmaTransacc).
Por
cualquier consulta podran contactarse con la Direccion de Vigilancia de
Productos para la Salud por correo electronico a
trazabilidad@anmat.gov.ar
, o alos telefonos 0800-333-1234 y (011) 4340-0800, interno 2562.
Fuente:
Prensa ANMAT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario