martes, noviembre 06, 2018

El hospital El Cruce se ubica en el puesto 30 de hospitales y clínicas de Latinoamérica, según una revista de Chile


Los resultados arrojados por la Revista América Economía de Chile en el ranking de este año de hospitales y clínicas de Latinoamérica, posiciona al hospital El Cruce de Florencio Varela, en el puesto 30, entre 58 establecimientos de salud.
De los datos obtenidos se determina también que este hospital de Alta Complejidad, es el mejor hospital universitario público de Argentina y el mejor, de sus características, de América Latina.

Participan del ranking instituciones médicas de alta complejidad, públicas y privadas, de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Las entidades que se presentan acceden al ranking obteniendo 50 puntos en el indicador final.



El hospital El Cruce participa de este ranking en forma consecutiva desde el año 2011, a través de un exhaustivo cuestionario que envía anualmente dicha revista. En esta oportunidad, obtuvo el puntaje más alto de todas sus intervenciones.

“La participación es voluntaria, lo que demuestra el trabajo que realiza el hospital en perseguir la mejora continua y la transparencia en gestión”, señaló Gabriel González Villa Monte, director ejecutivo de El Cruce.

La revista realiza una evaluación de calidad, a partir de diferentes indicadores como seguridad y dignidad del paciente; capital humano (análisis del plantel médico y de enfermería); capacidad (cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades; exámenes de laboratorio, cirugías e inversiones); gestión de conocimiento (capacidad para producir y difundir saberes médicos de vanguardia); eficiencia (tasas de ocupación de camas y quirófanos, balances y resultados financieros y gestión de la calidad) y prestigio.

El hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce surge como respuesta a la necesidad de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes de contar con una atención de mayor complejidad. Y desde sus orígenes atiende a los pacientes que requieren algún estudio o intervención especializada, derivados de los hospitales de esa región que también conforman la Red de salud.

Entre otros datos a destacar, este hospital es uno de los pioneros, en Argentina, en "simulación clínica". Su capacidad tecnológica permitió generar un espacio de simulación verosímil donde los profesionales se perfeccionan "atendiendo" robots inteligentes.

Dado la calidad de atención y el avance tecnológico con que cuenta, el hospital El Cruce ha trascendido hoy las barreras territoriales y brinda respuesta sanitaria a la Región Sanitaria VI, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la provincia de Buenos Aires, el interior del país y también a nivel internacional.

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: