ITAES ha sido
acreditada como organización por la ISQua, por el plazo de cuatro años, hasta
octubre de 2023. Esta distinción le da continuidad al logro obtenido en el año
2015, lo que nos permite mantenernos equiparados con las principales
acreditadoras del mundo.
Staff del ITAES junto al equipo de la ISQua que realizó la evaluación en
junio de 2019
En esta ocasión,
el equipo evaluador de la International Society for Quality in Health Care
(ISQua) estuvo compuesto por Tricia Doré (de Nueva Zelanda), Danielle Dorschner
(de Canadá) y Jim DuRose (de Nueva Zelanda). Es importante destacar que todos
los estándares fueron cumplidos con un porcentaje superior al 90% y con un
promedio global superior al 97%.
La ISQua, a través
de la International Society for Quality in Health Care External Evaluation
Association (IEEA), es la organización dedicada a la acreditación de las
organizaciones acreditadoras en salud y sus programas. Todas las
organizaciones acreditadas por la ISQua son evaluadas de la misma forma, lo que
las hace comparables; reafirmando el concepto que no existen
acreditadoras de establecimientos de salud internacionales sino
acreditadoras que cumplen con los estándares internacionales de
calidad, siendo el ITAES una de ellas.
En línea con la
mejora continua, el ITAES ha sido distinguida en un total de cinco
oportunidades por la ISQua, en dos de sus aspectos: “Organisation” y “Standars”:
- Organización ITAES: acreditada en 2015 y 2019 (vigente hasta 2023)
- Programa para establecimientos de atención de agudos: acreditado en 2014 y 2019 (vigente hasta 2023)
- Programa para centros de diálisis crónica: acreditado en 2017 (vigente hasta 2021)
Esto la coloca en
el mismo plano que otras acreditadoras del mundo. De este modo, los
establecimientos que cumplen con lo estipulado en dichos programas del ITAES se
adecúan a los más exigentes estándares internacionales.
Como es habitual,
la distinción obtenida por el ITAES será anunciada en la Conferencia
Internacional de ISQua, que se realiza en Sudáfrica del 20 al 23 de octubre de
2019.
Este logro no es
un hecho aislado, sino un paso más en el proceso para la mejora continua y un
nuevo aporte para la calidad, seguridad y respeto por el derecho de los
pacientes en la atención de la salud. Destacamos que sin la colaboración de
todos los que de una u otra forma se vinculan con el Instituto, esta meta
hubiera sido imposible de alcanzar.
Fuente: ITAES
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