jueves, noviembre 19, 2020

Google lanza nuevas herramientas de inteligencia artificial para el cuidado de la salud

 


Las herramientas de inteligencia artificial para la atención médica incluyen el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, que según Google pueden ayudar a analizar textos médicos.

Google lanza nuevas herramientas de inteligencia artificial para el cuidado de la salud.

Las herramientas de inteligencia artificial para la atención médica incluyen el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, que según Google pueden ayudar a analizar textos médicos.

A menudo, el conocimiento médico crítico se almacena en texto digital no estructurado, lo que significa que no se puede incluir en una base de datos estándar.

La nueva API Healthcare Natural Language de Google aprovecha el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los usuarios finales a coordinar la información médica que se captura en textos no estructurados, incluidas las tasas de vacunación y el cumplimiento de la medicación.

La API Healthcare Natural Language normaliza la información médica con el conocimiento estándar de la industria. Por ejemplo, la diabetes a menudo se denomina diabetes mellitus en términos especializados.

Con la nueva solución, la información médica similar se normaliza en un gráfico de conocimiento médico estandarizado, explicó Google.

Las compañías de telesalud pueden aprovechar esta solución para identificar síntomas relevantes, afecciones preexistentes y medicamentos a partir de una conversación entre médico y paciente, mientras que las compañías farmacéuticas pueden usar la solución para aumentar la precisión de los criterios de cada paciente.

Además, el enfoque de aprendizaje automático ayuda a distinguir los medicamentos recetados a los pacientes en el pasado, de los medicamentos recetados en el futuro, e identifica síntomas o diagnósticos específicos.

El componente de aprendizaje de mecanizado también puede distinguir los conocimientos médicos que conciernen al paciente individual de la información que pertenece a su familiar.

Además de la API Healthcare Natural Language, Google también lanzó AutoML Entity Extraction for Healthcare.

Esta solución aumenta el acceso a la inteligencia artificial entre todos los usuarios y permite a los profesionales de la salud crear sus propias herramientas para extraer información importante de documentos digitales.

A través de una interfaz de código bajo, los profesionales pueden crear herramientas para mutaciones genéticas y factores socioeconómicos, dijo Google. AutoML Entity Extraction for Healthcare también mejora las aplicaciones de salud digital, incluida la telemedicina, el descubrimiento de fármacos o los ensayos clínicos para enfermedades raras.

“Los pacientes pueden coordinar mejor los conocimientos médicos valiosos que se capturan en textos no estructurados, como vacunas o medicamentos, que pueden pasarse por alto a medida que los pacientes avanzan en sus viajes de atención médica”, dijo Google.

"Esta solución puede generar resultados medibles al reducir la probabilidad de análisis de sangre u otras pruebas redundantes, reducir el gasto operativo y mejorar la experiencia médico-paciente".

A su vez, se reduce el gasto operativo y se mejora la experiencia médico-paciente.

Para implementar con éxito estas dos soluciones, Google declaró que se asociará con varios proveedores de soluciones clave.

El proveedor de soluciones de Google Cloud, SADA, dijo que las nuevas herramientas ayudarán a los clientes de atención médica a implementar proyectos de análisis médicos en días.

“La información más rica sobre la salud de un paciente normalmente no se encuentra dentro de los campos estructurados de un sistema de historia clínica. En cambio, está contenido en las extensas notas de texto libre que un médico escribe a máquina o dicta en el registro médico durante el curso de la atención ”, dijo Michael Ames, Sr., director de ciencias de la vida y atención médica en SADA. "Estoy muy emocionado por las oportunidades que creará este conjunto de herramientas de inteligencia artificial de lenguaje natural para el cuidado de la salud de Google Cloud".

Fuente: Hit Infraestructure

No hay comentarios.: