A medida que avanza la transformación de la salud digital, un artículo de la Academia Nacional de Medicina pidió estándares de interoperabilidad para ir más allá de los EHR
Si bien la
ONC ha logrado un progreso significativo para lograr la interoperabilidad de la
salud nacional, se necesita una colaboración interinstitucional continua y
asociaciones público-privadas para habilitar completamente la salud digital,
según un artículo publicado por la Academia Nacional de Medicina.
“A través
del trabajo de la ONC, los estándares de datos e interoperabilidad se han
vuelto cada vez más sofisticados en los últimos diez años”, escribieron los
autores. “Si bien se necesita más trabajo, el progreso inicial con la
integración de HIE, API y EHR ha producido mejoras en la coordinación de la
atención, y los esfuerzos recientes durante la pandemia de COVID-19 demostraron
la capacidad de HIE para generar valor al generar informes de salud pública”.
Los autores
dijeron que los estándares de interoperabilidad deben extenderse más allá del
enfoque actual de los EHR para respaldar la prestación de atención longitudinal
y promover las necesidades de salud del país.
“La pandemia
de COVID-19 iluminó las necesidades y oportunidades para la salud digital y la
preparación transformadora y la capacidad de respuesta”, escribieron. “El
rápido ritmo de propagación de la pandemia enfatizó la necesidad de un sistema
de aprendizaje rápido que se base en capturar, organizar, compartir y analizar
digitalmente grandes cantidades de datos en los sistemas clínicos, de
investigación y de salud pública”.
Los autores
señalaron que una respuesta eficaz a las crisis de salud pública depende de
datos interoperables. Si bien los datos eran fundamentales para la previsión y
la coordinación de la salud pública, su recopilación, intercambio y agregación
solían ser una carga para los médicos y administradores.
En la era
posterior a la COVID-19, la industria debe centrarse en respaldar la interoperabilidad
de todos los medios de registros médicos digitales, incluidos laboratorios, EHR
certificados, EHR locales, dispositivos digitales, productos electrónicos de
consumo con funciones de salud y bases de datos para respaldar la
investigación. y la salud pública, dijeron los autores.
Cómo promover
esta relación
El artículo
dio varias sugerencias sobre cómo la ONC y los socios federales pueden promover
la interoperabilidad de los datos de salud.
“Se debe
convocar un panel de múltiples partes interesadas para desarrollar
recomendaciones para involucrar de manera significativa a los diversos
consumidores individuales de atención médica en todos los sectores de atención
médica”, escribieron los autores.
También
sugirieron que el Congreso debería “promulgar regulaciones, estándares y marcos
racionales, del tamaño correcto y basados ? en el riesgo para permitir el flujo
continuo de datos mientras se protege la privacidad y se garantiza la
transparencia y la responsabilidad para promover la interoperabilidad del
sistema y la ciberseguridad”.
Además, los
autores dijeron que la ONC debe desarrollar e implementar una infraestructura
de gobernanza y un marco de políticas con respecto a los datos, los
fideicomisos de datos de salud virtual, la privacidad y las regulaciones para
avanzar en la interoperabilidad del sistema sin problemas.
“CMS debe
liderar el esfuerzo para garantizar una cobertura de pago sostenible para
garantizar el acceso equitativo a las herramientas de salud digital para todas
las personas y proveedores, independientemente de la fuente de pago privada o
pública”, continuaron. “Además, CMS debería acelerar significativamente el paso
a pagos basados en el valor para respaldar los resultados, la innovación y los
incentivos alineados”.
Por último,
los autores hicieron un llamado a la ONC para garantizar la implementación
completa y oportuna de los estándares de estructura, codificación, seguridad y
API comunes.
“Visualizar
y lograr un futuro más saludable y sin fisuras a través de la innovación
digital requerirá una mayor inversión en investigación basada en evidencia, más
estudios clínicos y de campo, y el compromiso de diversas partes interesadas”,
escribieron. “Pero el potencial de recompensas es enorme”.
“La
información validada, seleccionada a lo largo del continuo de datos de salud y
fácilmente compartida, puede brindar información en el punto de atención,
aliviando la carga del proveedor y aumentando las habilidades de razonamiento
clínico”, dijeron los autores.
Fuente: EHR Intelligence
Leído en Revista Salud Digital
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