martes, agosto 09, 2022

Salud digital e interoperabilidad: una conexión necesaria

A medida que avanza la transformación de la salud digital, un artículo de la Academia Nacional de Medicina pidió estándares de interoperabilidad para ir más allá de los EHR


Si bien la ONC ha logrado un progreso significativo para lograr la interoperabilidad de la salud nacional, se necesita una colaboración interinstitucional continua y asociaciones público-privadas para habilitar completamente la salud digital, según un artículo publicado por la Academia Nacional de Medicina.

“A través del trabajo de la ONC, los estándares de datos e interoperabilidad se han vuelto cada vez más sofisticados en los últimos diez años”, escribieron los autores. “Si bien se necesita más trabajo, el progreso inicial con la integración de HIE, API y EHR ha producido mejoras en la coordinación de la atención, y los esfuerzos recientes durante la pandemia de COVID-19 demostraron la capacidad de HIE para generar valor al generar informes de salud pública”.

Los autores dijeron que los estándares de interoperabilidad deben extenderse más allá del enfoque actual de los EHR para respaldar la prestación de atención longitudinal y promover las necesidades de salud del país.

“La pandemia de COVID-19 iluminó las necesidades y oportunidades para la salud digital y la preparación transformadora y la capacidad de respuesta”, escribieron. “El rápido ritmo de propagación de la pandemia enfatizó la necesidad de un sistema de aprendizaje rápido que se base en capturar, organizar, compartir y analizar digitalmente grandes cantidades de datos en los sistemas clínicos, de investigación y de salud pública”.

Los autores señalaron que una respuesta eficaz a las crisis de salud pública depende de datos interoperables. Si bien los datos eran fundamentales para la previsión y la coordinación de la salud pública, su recopilación, intercambio y agregación solían ser una carga para los médicos y administradores.

En la era posterior a la COVID-19, la industria debe centrarse en respaldar la interoperabilidad de todos los medios de registros médicos digitales, incluidos laboratorios, EHR certificados, EHR locales, dispositivos digitales, productos electrónicos de consumo con funciones de salud y bases de datos para respaldar la investigación. y la salud pública, dijeron los autores.

Cómo promover esta relación

El artículo dio varias sugerencias sobre cómo la ONC y los socios federales pueden promover la interoperabilidad de los datos de salud.

“Se debe convocar un panel de múltiples partes interesadas para desarrollar recomendaciones para involucrar de manera significativa a los diversos consumidores individuales de atención médica en todos los sectores de atención médica”, escribieron los autores.

También sugirieron que el Congreso debería “promulgar regulaciones, estándares y marcos racionales, del tamaño correcto y basados ? en el riesgo para permitir el flujo continuo de datos mientras se protege la privacidad y se garantiza la transparencia y la responsabilidad para promover la interoperabilidad del sistema y la ciberseguridad”.

Además, los autores dijeron que la ONC debe desarrollar e implementar una infraestructura de gobernanza y un marco de políticas con respecto a los datos, los fideicomisos de datos de salud virtual, la privacidad y las regulaciones para avanzar en la interoperabilidad del sistema sin problemas.

“CMS debe liderar el esfuerzo para garantizar una cobertura de pago sostenible para garantizar el acceso equitativo a las herramientas de salud digital para todas las personas y proveedores, independientemente de la fuente de pago privada o pública”, continuaron. “Además, CMS debería acelerar significativamente el paso a pagos basados en el valor para respaldar los resultados, la innovación y los incentivos alineados”.

Por último, los autores hicieron un llamado a la ONC para garantizar la implementación completa y oportuna de los estándares de estructura, codificación, seguridad y API comunes.

“Visualizar y lograr un futuro más saludable y sin fisuras a través de la innovación digital requerirá una mayor inversión en investigación basada en evidencia, más estudios clínicos y de campo, y el compromiso de diversas partes interesadas”, escribieron. “Pero el potencial de recompensas es enorme”.

“La información validada, seleccionada a lo largo del continuo de datos de salud y fácilmente compartida, puede brindar información en el punto de atención, aliviando la carga del proveedor y aumentando las habilidades de razonamiento clínico”, dijeron los autores.

Fuente: EHR Intelligence

 

 

Leído en Revista Salud Digital

No hay comentarios.: