miércoles, marzo 13, 2024

25 innovaciones en tecnología sanitaria para 2024 - 11. Microfluidos para aplicaciones de laboratorio en un chip

La microfluídica, o la manipulación de fluidos a microescala, es útil para aplicaciones de laboratorio en un chip en el sector sanitario porque permite la integración de múltiples procesos de laboratorio en un dispositivo pequeño y portátil. Esto puede aumentar en gran medida la eficiencia, la velocidad y la precisión de los diagnósticos, así como reducir el costo y la complejidad de las pruebas de laboratorio.

Además, se pueden diseñar dispositivos de microfluidos para imitar el microambiente fisiológico de las células, lo que puede resultar útil para estudiar el comportamiento de las células en el cuerpo humano y desarrollar nuevos tratamientos. En general, la tecnología de microfluidos tiene un gran potencial para mejorar la atención sanitaria al hacer que las pruebas de laboratorio sean más accesibles, eficientes y efectivas.


Aquí hay una breve lista de empresas que tienen algunos productos interesantes que se lanzarán en 2023 y más allá.

1.     Standard Biotools (anteriormente Fluidigm): la empresa ha recaudado más de 60 millones de dólares en financiación según Crunchbase antes de la adquisición.

2.   Laboratorios Bio-Rad : la empresa ha recaudado más de 100 millones de dólares en financiación según Crunchbase.

3.     Beckman Coulter (anteriormente Labcyte): la empresa recaudó más de 100 millones de dólares en financiación según Crunchbase antes de la adquisición.

Vale la pena señalar que en el campo de los microfluidos, también hay muchas instituciones de investigación, universidades y organizaciones gubernamentales que reciben financiación para la investigación de microfluidos.

 

 

La seguimos con una nueva innovación: 12. Biología sintética para terapia génica

 

Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal Health

Fuente: Gestión y Economía de la Salud

No hay comentarios.: