viernes, marzo 15, 2024

25 innovaciones en tecnología sanitaria para 2024 - 13. Terapia con células madre para medicina regenerativa

La terapia con células madre es importante en la atención sanitaria porque tiene el potencial de revolucionar la medicina regenerativa. Las células madre son un tipo único de célula que tiene la capacidad de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo, incluidas células de la sangre, la piel, el corazón y el cerebro. Esta capacidad hace que las células madre sean una opción atractiva para la medicina regenerativa, cuyo objetivo es reemplazar o reparar células, tejidos u órganos dañados o enfermos.

Una de las principales ventajas de la terapia con células madre para la medicina regenerativa es la capacidad de reparar o reemplazar células y tejidos dañados o enfermos por células sanas y funcionales. Esto se puede lograr trasplantando células madre al cuerpo, donde pueden convertirse en las células necesarias para reparar o reemplazar el tejido dañado. Esto se puede utilizar para tratar una amplia variedad de afecciones, incluidas lesiones, enfermedades y trastornos genéticos.

Una de las empresas de células madre mejor financiadas es Fate Therapeutics , que ha recaudado 1.200 millones de dólares. Es una empresa de investigación de células madre y biología del desarrollo que utiliza mecanismos biológicos para desarrollar terapias con células madre.

La seguimos con una nueva innovación: 14. Tecnología portátil para monitorear los signos vitales y los niveles de actividad

Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal Health

Fuente: Gestión y Economía de la Salud

No hay comentarios.: