miércoles, noviembre 07, 2012

Boletin Guia Salud nº 34 (Octubre 2012).


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



SUMARIO
1. Guias de Practica Clinica destacadas del Catalogo: Se destacan las tres guias del Catalogo mas descargadas durante el primer semestre (enero a junio) de 2012 (GPC Gastroenteritis, GPC Esquizofrenia -Murcia-, y GPC Diabetes tipo 2).
2. Novedades: La Guia sobre Diabetes Mellitus Tipo 1 ya puede consultarse en la aplicacion movil de GuiaSalud; Se publica la segunda parte de la GPC de Prevencion y Tratamiento de la Conducta Suicida en la que trata con detalle la prevencion; Publicacion de la Guia de Practica Clinica (GPC) sobre cuidados paliativos (palliative care) y de la GPC de Diabetes Tipo 2 (type 2 diabetes) en el Catalogo National Guideline Clearinghouse (NGC).
3. Noticias: El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (octubre 2012); El Comite Cientifico de GuiaSalud se reune el viernes 19 de octubre en Madrid; NICE publica Guia de Practica Clinica sobre Enfermedad de Crohn; NICE publica su primera GPC sobre diagnostico y manejo de las cefaleas en jovenes y adultos.
4. GuiaSalud en los medios: Buenas noticias frente a la Enfermedad meningococica invasiva (Fuente: Blog Pediatria Basada en Pruebas); ¿Cuantas horas de sueño son normales en los niños? (Fuente: Blog Diario de una Mama Pediatra).
5. Recursos: recopilacion de los nuevas fuentes de informacion recopiladas en el portal (buscadores, diccionarios, herramientas, materiales formativos, y documentos y bibliografia).
6. Agenda: una seleccion de los ultimos eventos publicados en el portal GuiaSalud - Biblioteca.



Fuente: Guia Salud

No hay comentarios.: