lunes, septiembre 02, 2013

Medicos “Omnivoro Digitales” abrazan el mundo mHealth.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Los medicos de todas las especialidades y todos los roles clinicos son cada vez mas "omnivoros digitales" y utilizan telefonos inteligentes, tabletas y ordenadores portatiles en su consulta y en el hogar. Una  reciente encuesta de Epocrates  muestra que el compromiso medico mHealth esta en aumento.
De los 1.063 profesionales de la salud encuestados en el informe 2013 Mobile Trends, el 90% dice que utiliza a diario el smartphone y la tableta de forma regular.
La mitad de los medicos encuestados dijeron que ya utilizan un ordenador de sobremesa o portatil, smartphone y tablet de forma habitual y se espera que ese numero crezca en un 82% en el  2014.
La lectura de articulos de revistas profesionales y de investigacion fueron las principales actividades que realizaron en sus smartphone, seguidas de cerca por la consulta del correo electronico y participacion en clases de educacion medica continua (CME).
Las enfermeras practicantes y asistentes medicos fueron los que mas utilizaron los dispositivos moviles, mientras que tres cuartas partes de los medicos prefieren acceder al software de EHR y realizar notas clinicas en un equipo de tamaño completo.
Las tabletas, utilizadas habitualmente por un 49% de los encuestados, son utilizadas para buscar los registros de los pacientes, agregar informacion o prescribir electronicamente medicamentos.
"Los medicos apoyan claramente la viabilidad de la tecnologia movil para permitir el acceso rapido a la informacion clinica y la comunicacion entre medico-paciente. A medida que los medicos continuan traspasando sus tareas relacionadas con el trabajo a los dispositivos moviles, deben de superar obstaculos tecnologicos desafiantes que completen algunas de sus tareas mas importantes, es decir, la interaccion con los EHR y el registro de notas clinicas”, dice el informe.
Las partes interesadas de la industria como compañias farmaceuticas, empresas de tecnologia y propietarios de contenido, deben ahora  determinar la mejor manera de aprovechar esta oleada de nuevas tecnologias para adoptar con exito esta rapida evolucion de la asistencia sanitaria y desarrollo de productos.

Leido en Diagnostrum.

No hay comentarios.: