miércoles, diciembre 04, 2013

Dispositivo de Bluetooth sincroniza datos de glucosa en sangre.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Un novedoso sistema de informacion monitorea con exactitud los resultados de glucosa en sangre y administra los datos sobre la diabetes en cualquier lugar.
El sistema para datos de glucosa por Bluetooth ditto sincroniza rapida y facilmente los datos del glucometro con un telefono inteligente, utilizando una aplicacion de bitacora electronica. La aplicacion ofrece vistas con una codificacion por colores y graficas, listas o vistas de calendario para rastrear los patrones y los eventos de forma semanal. Las notas de texto y el etiquetado de fotos permiten el registro de informaciones tales como el estado de animo, la actividad o la comida. La funcion de intercambio de reportes permite actualizar al medico mediante correo electronico sobre los resultados, directamente desde la aplicacion. Los datos se sincronizan con el sitio web seguro basado en la nube mydittolife.com, eliminando asi la necesidad de mantener un registro mediante ingreso manual.
Se pueden vincular varios medidores a una cuenta personal individual, para obtener datos perfectamente integrados en los registros de datos y tenerlos disponibles en cualquier momento y lugar, lo cual le permite a los usuarios ver los datos inmediatos e historicos y compartir los resultados con sus profesionales medicos, familiares y otras personas a traves del correo electronico o del portal en la web mydittolife.com, un punto de almacenamiento seguro y de acceso a todas las caracteristicas de la aplicacion y a las caracteristicas adicionales, tales como graficos, funciones de calendario ampliado y mas. El Sistema ditto para Datos de Glucosa por Bluetooth es producido por Biomedtrics (Pleasanton, CA, EUA) y es compatible con la mayoria de los medidores de glucosa en sangre aprobados.
“Uno de los grupos de datos mas grandes generados por los pacientes en el mundo es el control de la glucosa, quizas de cientos de millones de puntos de datos al dia”, dijo Robert Englert, director de Biomedtrics. “Solo una pequeña fraccion de esta informacion se comparte de una manera que beneficie al individuo, su medico, su familia y a la comunidad de una manera eficaz y significativa”.
“Estoy impresionado”, agrego el profesor adjunto Chen Yen-Wang, PhD, de la Universidad de Hawai (Manoa, EUA). “Me gustaria utilizar este dispositivo para la educacion del paciente durante la consulta. Me gustaria hacer un estudio piloto para estudiar la eficacia de este dispositivo en los cambios de comportamiento relacionados con el autocontrol de la diabetes de los pacientes con niveles elevados de HbA1c”.
Enlaces relacionados:
Por el equipo editorial de HospiMedica en español

No hay comentarios.: