miércoles, julio 27, 2016

16 hospitales sitúan a España en la vanguardia de la sanidad digital.

Hasta 16 hospitales españoles se sitúan en la elite digital de la sanidad digital europea, lo que convierte al país en el más predispuesto de Europa para la e-Salud, por delante de Turquía, con doce centros, y los Países Bajos, con 11.
Se trata, entre otros, del Hospital Dénia Marina Salud –con el nivel 7 del Emram, el que más puntuación obtiene de los centros sanitarios españoles y el cuarto en Europa–; el Clínic de Barcelona, con el nivel seis; Barcelona Serveis Assistencials; Son Espases de Palma de Mallorca; 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid; La Fe de Valencia y la Clínica Universidad de Navarra.
No se trata de una mera estimación, sino de un valor medido por el modelo Emram (del inglés Electronic Medical Record Adoption Model), acreditación que avala la Himss Analytics Europe, organización internacional que promueve la digitalización de los sistemas sanitarios.
El valor Emram mide el grado de implantación de la historia clínica electrónica y el nivel de digitalización de los hospitales (a menor uso de papel, más puntos).
“Consideramos España uno de los países digitalmente más maduros de Europa en Sanidad. En los últimos cinco años, se han producido inversiones considerables y hemos constatado que los hospitales quieren usar tecnología para mejorar la calidad de la atención y la seguridad del paciente”, ha declarado John Rayner, director de Himss Analytics en Europa y Latinoamérica.
La organización ha seleccionado Barcelona para celebrar su congreso europeo World of Health IT (WoHIT), que tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre y que reunirá a los principales agentes del ecosistema europeo de la e-Salud (e-Health).
Entre los ponentes destacados se encontrará Dick Daniels, vicepresidente de Kaiser Permanente, la corporación sanitaria estadounidense considerada un referente en el uso de la tecnología sanitaria. También compartirán su conocimiento los jefes de Tecnología de los hospitales más avanzados de Europa –algunos de ellos españoles–, además de otras personalidades en el ámbito de la salud digital.
por DANIELA

Leído en Futuro Salud

No hay comentarios.: