martes, agosto 29, 2017

Se viene el segundo encuentro presencial de líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud.

Será del 31 de agosto y contará con la participación de referentes de 12 países, además de autoridades del Ministerio de Salud de Uruguay y de Argentina.
La Escuela de Gestión ISALUD Uruguay será sede del 2º Encuentro presencial de líderes del Proyecto de Redes Integradas de Servicios de Salud (Rissalud), que convocará a los mayores referentes de los 12 países que lo integran y a autoridades de los Ministerios de Salud de Uruguay y de Argentina.
El Proyecto Rissalud se trata de una Red Colaborativa Regional de apoyo a la gestión de Redes de Servicios de Salud en funcionamiento desde marzo del 2016 que integra a 12 países de la región con el propósito de conformar una herramienta proactiva integrada por referentes políticos y técnicos de los países que la constituyen para propiciar el conocimiento, la sistematización de experiencias y la cooperación entre ellos.
En momentos en que toda América Latina intenta de diferentes modos y procedimientos, extender la cobertura universal de servicios de salud calificados y seguros, Rissalud es un instrumento para compartir información, facilitar intercambios, estimular la cooperación entre actores, proponer alternativas de colaboración, sugerir herramientas gerenciales aplicables a la gestión de las Redes Integradas de Servicios de Salud.
La apertura del encuentro estará a cargo de la Dra. Ma. Cecilia Hackembruch, Directora de ISALUD Uruguay, el Dr. Rubén Torres, Rector de Universidad ISALUD Argentina y la Mg. Morgan Doyle, Representante Banco Interamericano de Desarrollo Uruguay, y contará con ponencias a cargo Dr. Jorge Quian, Director General de la Salud y el Dr. Wilson Benia, Adjunto de la Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay.
Además, participarán autoridades del Ministerio de Salud de la República Argentina, del Banco Interamericano de Desarrollo y se llevarán a cabo mesas redondas con representantes de los 12 países que integran las Redes Integradas de Servicios de Salud: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Honduras, Paraguay, República Dominicana.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre de 8.30 a 18 horas y podrá ser presenciada gratuitamente vía streaming haciendo click aquí.

Más información en www.rissalud.net  o www.isalud.edu.uy

No hay comentarios.: