lunes, febrero 05, 2018

10 innovaciones en salud a las que habrá que estar atentos durante 2018.

La lista, publicada por el instituto ECRI, incluye aplicaciones útiles para la adicción a los opiáceos, pruebas genéticas y realidad virtual para pediatría, entre otras.
A medida que los líderes de la salud abordan sus desafíos de planificación de capital y análisis de valor en 2018, lo último que buscan es una sorpresa inoportuna de una nueva tecnología que está siendo publicitada en el mercado.
Con este fin, el Instituto ECRI, una organización sin fines de lucro independiente que investiga los mejores enfoques para mejorar la atención a los pacientes, anuncia el lanzamiento de su lista anual de vigilancia para Directores C-suite de hospitales. El informe ayuda a los líderes de atención médica a comprender las innovaciones nuevas y emergentes, incluidas las nuevas aplicaciones para ayudar a tratar la adicción a los opiáceos, los monitores cardíacos insertables y la realidad virtual para pacientes pediatricos.
“Este año seleccionamos una gama de tecnologías y problemas de infraestructura que los líderes hospitalarios y sus equipos enfrentan, afrontarán o deberían considerar”, afirma Diane C. Robertson, directora de Evaluación de Tecnología de Salud del Instituto ECRI.
La lista está encabezada por la primera aplicación médica aprobada por la FDA para la adicción a los opiáceos. Una formato de telesalud, que ofrece una manera de fortalecer la recuperación con un apoyo continuo a largo plazo.
En segundo lugar, aparecen las pruebas genéticas directas al consumidor que están cambiando la manera en que los médicos de primera línea interactúan con los pacientes, ya que estos realizan pruebas por su cuenta.
“Los líderes hospitalarios a menudo no son conscientes de cuánto presupuesto de laboratorio está siendo afectados por las pruebas genéticas, el uso inapropiado de la falta de información basada en la evidencia y las pruebas no reembolsadas. Ahora que las pruebas directas al consumidor brindan información de salud a los pacientes, los llevará a buscar atención para comprender las implicaciones de los resultados de sus pruebas “, agrega Robertson.
Otros temas incluyen microhospitales; un dispositivo no invasivo para tratar la enfermedad de Alzheimer; sistemas de RMN neonatalesen la UCI; La radioterapia GammaTile ™ Cs-131 para combatir los tumores cerebrales; y una aguja especial para reducir el dolor durante la extracción de sangre.
Disponible como un servicio público, el nuevo informe ofrece a los líderes del hospital perspectivas basadas en la evidencia sobre innovaciones y tendencias de prestación de atención que tienen el potencial de afectar el costo, la calidad y los resultados del paciente. Cada entrada incluye recomendaciones procesables en una sección rápida de “Qué hacer”.
La lista de vigilancia se basa en los 50 años de experiencia del ECRI Institute en la evaluación y provisión de asistencia técnica sobre la seguridad, eficacia y rentabilidad de las tecnologías sanitarias. Refleja el juicio imparcial e independiente del personal multidisciplinario del Instituto compuesto por investigadores clínicos y técnicos, ingenieros, especialistas en gestión de riesgos y planificadores y consultores de salud.
El Instituto ECRI es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación científica aplicada a la asistencia sanitaria, para descubrir qué procedimientos médicos, dispositivos, medicamentos y procesos permiten una mejor atención al paciente.
Fuente: www.ecri.org

Leído en eHealth Reporter

No hay comentarios.: