domingo, mayo 06, 2018

La FDA ve una gran promesa en la Inteligencia Artificial.

En el AcademyHealth’s 2018 Health Datapalooza, el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. dio su voto de confianza para la inteligencia artificial, al tiempo que prometió más regulación y una incubadora tecnológica para la innovación en IA. Además, anunció una nueva asociación de aprendizaje automático con Harvard.



Foto: Twitter
Estamos implementando un nuevo enfoque para la revisión de la inteligencia artificial”, dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb, en el evento que se llevó a cabo la semana pasada en Washington, Estados Unidos. Como ejemplo, señaló la aprobación de la agencia a principios de este año de un nuevo software de apoyo a la decisión clínica que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para ayudar a alertar a los especialistas neurovasculares del deterioro cerebral.
“La Inteligencia Artificial es una gran promesa para el futuro de la medicina, y estamos desarrollando activamente un nuevo marco regulatorio para promover la innovación en este espacio y respaldar el uso de tecnologías basadas en ella”, dijo Gottlieb y agregó que la FDA también planea garantizar que su marco regulatorio y las herramientas de validación de software sean “lo suficientemente flexibles como para mantener el ritmo de los atributos únicos de este campo que avanza rápidamente”.
Dijo también, que la agencia espera ver un número cada vez mayor de herramientas de atención médica impulsadas por Inteligencia Artificial para su aprobación en los próximos años.
Asimismo, señaló que la agencia aún necesita “establecer barreras de protección adecuadas para los pacientes, ya que debemos asegurarnos de que estas novedosas tecnologías puedan ofrecer beneficios a los pacientes al cumplir con nuestros estándares de seguridad y eficacia. La tecnología no se escalará ni se reembolsará sin el nivel de confianza de que protege y promueve a los pacientes”.
Con el fin de impulsar los proyectos de Inteligencia Artificial, el comisionado destacó el trabajo de “Informed”, la incubadora interna de ciencia de datos de la FDA y contó que, entre otros proyectos, los investigadores están explorando oportunidades para el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial para mejorar las prácticas clínicas existentes, además de las formas en que las plataformas y tecnologías de acceso abierto como blockchain pueden permitir el intercambio amplio y seguro de datos de salud.
Por último, señalo que la FDA también lanzó recientemente un programa de becas en conjunto con la Universidad de Harvard sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático, que se centran en el diseño, desarrollo e implementación de algoritmos para aplicaciones de ciencias regulatorias.
Fuente: Healthcare IT News

No hay comentarios.: