sábado, octubre 27, 2018

VI Jornada de Sistema de Información en Salud



Los datos, su transparencia y la capacidad para su registro constituyen un desafío fundamental de la política sanitaria en Argentina, en la medida en que son la base explícita que permitirá una toma de decisiones fundada en evidencia, y el desarrollo estratégico de una política, que incluya el monitoreo y evaluación de su impacto real y efectividad en el bienestar de las personas a las cuales está destinada. Su utilización incluye las decisiones que inciden en la micro, meso y macro gestión, desde la prescripción de medidas diagnósticas y/o terapéuticas hasta las condiciones de compra y las decisiones presupuestarias conforme a una priorización que este sustentada en los datos.
La jornada permitirá conocer algunos sistemas de información referidos a los planos citados, así como los alcances y limitaciones que permite su utilización como herramienta fundamental en la toma de decisiones.
Fecha: 7 de noviembre de 2018
Hora: 08:30 hs.
Lugar: Venezuela 847, CABA

PROGRAMA
 Acreditación – Desayuno: 8:30 a 9:00
09:15 - Apertura de la Jornada a cargo del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD:
10:30 - Bloque I: Del dato administrativo al dato estadístico: alcances y limitaciones
  • ¿Hasta dónde se puede llegar con la utilización de información de registro? Aspectos metodológicos, Mg. Natalia Jorgensen, Consultora.
  • Desafíos legales en el uso seguro de los datos personales, Dr. Pablo Segura, Head Data Privacy Argentina & South América en Novartis International AG.
11:00 - Coffee break
12:45 - Bloque II: De la utilización de datos administrativos a la elaboración de estrategias en la gestión salud
·        La evaluación de la adhrencia al tratamiento en Artritis Reumatoidea, Lic. Diego. Kasnevski, Gerente de Economía de la Salud, AbbVie.
·        Fuentes públicas de información para la toma de decisiones. La experiencia en oncología, Ing. Santiago Barbero, Access Planning & Strategy Manager, Novartis Oncology – Argentina.
·        La experiencia de PAMI, Ing. Lucía Betatti, Asesora de la Secretaria Técnico Médica de PAMI.
·        IQVIA. Una experiencia desde el sector privado, Lic. María Laura Devoto, Directora de Consultoría y Servicios, IQVIA Argentina.
13.00 - Balance de la Jornada a cargo de la Mg. Natalia Jorgensen y el Mg. Víctor Hugo Quiñones

Clausura y servicio de lunch


Información y consultas: http://www.isalud.edu.ar/actividad/Jornada



No hay comentarios.: