miércoles, noviembre 21, 2018

Rubinstein disertó en las XIII Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud


El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación expuso los lineamientos de la ampliación de la cobertura universal efectiva en el marco del evento organizado por el Hospital Italiano de Buenos Aires.

El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y la Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Modernización, María Inés Bacqué, participaron de las XIII Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires organizadas por el Hospital Italiano, y que reunió a especialistas de hospitales y universidades del país y la región.
En ese marco, los funcionarios nacionales expusieron la estrategia conjunta que vienen impulsando desde las distintas carteras para optimizar el uso de los datos en el ámbito de la salud y aprovechar al máximo las ventajas de la transformación digital.

Rubinstein, que destacó la importancia de la nominalización para el proceso de ampliación de la cobertura efectiva en salud, indicó que “hoy disponemos de una enorme cantidad de datos y el desafío que tenemos es cómo procesamos la información para la toma de decisiones”.
El funcionario precisó que “en base a la convicción de que tenemos que sentar las bases de un sistema de salud intercomunicado, hace poco más de un año empezamos a trabajar en la agenda digital de salud con una primera experiencia piloto en Guaymallén, Mendoza, y hoy son 20 las provincias que adhirieron a la cobertura efectiva”.
La cobertura efectiva, detalló el funcionario, se asienta sobre tres ejes:
  1. salud familiar y comunitaria en el territorio con la población georreferenciada;
  2. salud digital, basada en la conectividad, procesos de telesalud e historia clínica digital,
  3. y la ampliación y mejora de la calidad de atención.



En tanto, la secretaria Bacqué celebró que semanas atrás se estableció la Agenda Digital Argentina a través de un decreto que valoriza el trabajo conjunto de los ministerios para definir a largo plazo cómo aprovechar las ventajas de la transformación digital.
Esto implica, dijo “cómo llegamos al 2030 utilizando la transformación digital en la economía para mejorar la competitividad, cómo establecemos las reglas para interoperar en el sistema de salud para favorecer el acceso, a través de la historia clínica digital y cómo vamos hacia el gobierno como plataforma, es decir, un gran repertorio para que el ciudadano encuentre todos los servicios que necesita”.
Fuente: Argentina.gov.ar



No hay comentarios.: