martes, febrero 19, 2019

FDA aprueba sistema que utiliza la realidad aumentada para planificar intervenciones quirúrgicas


Según el Dr.Gibby, CEO de Novarad, esta tecnología utiliza la realidad aumentada para mejorar la precisión, la velocidad y la seguridad de los procedimientos.
El sistema de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) OpenSight, de Novarad, es la primera solución médica diseñada para los HoloLens —unas gafas que combinan la realidad virtual y la aumentada—, diseñadas por Microsoft, aprobada por la FDA. La certificación recibida es la 510 (k) y permite el uso de la herramienta en la planificación quirúrgica preoperatoria
De acuerdo con un comunicado de prensa de Novarad, OpenSight presenta imágenes 2D, 3D y 4D de pacientes de manera interactiva, mientras que las superpone con precisión directamente sobre el cuerpo del paciente.La solución, en combinación con las gafas y un sistema integrado de orientación, le permite a los médicos observar al paciente y su interior simultáneamente para planificar con más precisión la cirugía.
“Esta es una tecnología transformadora que unirá las imágenes preoperatorias con la realidad aumentada para mejorar la precisión, la velocidad y la seguridad de los procedimientos médicos", afirmó el Dr. Wendell Gibby, CEO de Novarad y co-creador de OpenSight.
"Esta es una tecnología transformadora que unirá las imágenes preoperatorias con la realidad aumentada para mejorar la precisión, la velocidad y la seguridad de los procedimientos médicos", afirmó el Dr. Wendell Gibby, CEO de Novarad y co-creador de OpenSight. "Ahora es posible visualizar el interior del paciente sin que el cirujano haga una incisión, mejorando los resultados gracias a la medicina de precisión".
A diferencia de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), utilizada en otros sistemas de planificación preoperatorios, OpenSight utiliza la tecnología de las HoloLens para ofrecer imágenes 3D del paciente en realidad aumentada, al mismo tiempo que permite ver al paciente en su entorno real; además, la AR le permite al cirujano ver el mundo real, evitando la desorientación de la realidad virtual.
Todas las características del sistema permiten una mejor comprensión de las relaciones anatómicas, en gran parte por la superposición de las imágenes en el paciente. La planificación preoperatoria con OpenSight permite resaltar la anatomía relevante y las estructuras críticas que deben evitarse, así como el posicionamiento de herramientas virtuales y sistemas de guía para planificar con mayor precisión, expresó la compañía.
Novarad desarrolló una versión del sistema para que estudiantes de medicina puedan aprender sobre el software y realizar disecciones virtuales en cadáveres.
Leído en El Hospital

No hay comentarios.: