viernes, septiembre 20, 2019

CREAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE OBRAS SOCIALES


La Superintendencia de Servicios de Salud creó el Sistema Superprevención destinado a apoyar económicamente a los Agentes del Seguro de Salud.

Mediante la Resolución 1088/2019 S.S.S.ALUD publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, se establece la transferencia de un monto fijo y único a los beneficiarios, quienes podrán acceder al sistema previo cumplimiento de los requisitos exigidos en la norma. De esta manera se impulsa a que los pacientes se hagan chequeos previos y se motiva a las obras sociales mediante reintegros a que generen un cambio de hábito en sus afiliados. Se espera que alcance a 16 millones de afiliados. "Tenemos muertes que son evitables. En eso nos pusimos a trabajar, en tratar de evitar que los argentinos se enfermen y puedan vivir más y mejor", explica el Superintendente de Salud, el Dr. Sebastián Neuspiller. 

"En una primera instancia se decidieron aprobar los Programas de Prevención Cáncer Colorrectal y Cáncer de Cérvico-Uterino, pero tomamos el compromiso de ampliar el sistema a otras patologías, prioritariamente oncológicas, de prevención materno-infantil y a enfermedades cardiovasculares" cuenta Neuspiller. 

El objetivo de este nuevo programa es generar conciencia en los pacientes para que, mediante chequeos anuales y en relación a su edad y género, se enfermen menos. "Por primera vez vamos delante de las enfermedades. Creamos este programa para no ir detrás de la emergencia y comenzar con una política pública tendiente a mejorar la salud de los argentinos de hoy a un mediano plazo" agrega Neuspiller.

En la web del organismo www@sssalud.gob.ar se podrán consultar los estudios que corresponde para cada paciente. Además se trabajará en conjunto con las obras sociales para que mediante piezas de comunicación y cursos se promueva la realización de estudios preventivos.

Leído en Cronica


No hay comentarios.: