martes, julio 24, 2012

Nanogel de Yale cargado de medicamentos suministra una terapia.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



Nanogel de Yale cargado de medicamentos suministra una terapia combinada del cancer

El nanolipogel administrando su carga de inmunoterapia. Los nanolipogels son las esferas de color azul claro dentro de los vasos sanguineos y la esfera cortada en primer plano. (Credito: Nicolle Rager Fuller, NSF) [/ caption] Los investigadores de la Universidad de Yale y el Instituto Medico Howard Hughes informan en la revista Nature Materials sobre un nanogel biodegradable nuevo y novedoso que es capaz de entregar dos agentes terapeuticos complementarios a los tumores.  La citoquina se utiliza para promover la actividad inmunologica alrededor del sitio de destino y un inhibidor de molecula pequeña interfiere con la respuesta del cancer al sistema inmune. La combinacion actual de moleculas muestra la eficacia en la lucha contra los melanomas metastasicos, pero otras combinaciones de drogas deberan ser entregadas por el nuevo nanogel para proporcionar tratamiento para una variedad de canceres.

“Creemos que este es un metodo de inmunoterapia de paradigma cambiante para la terapia contra el cancer”, dijo Tarek M. Fahmy, un bioingeniero de la Universidad de Yale y principal investigador del proyecto. “En esencia, se trata de una estrategia que parece que funciona bien con el melanoma y puede funcionar incluso mejor con otros tipos de cancer.”

Los investigadores informan que en pruebas con ratones vivos, la particula de doble carga llamada nanogel, retrasa significativamente el crecimiento tumoral y aumenta la supervivencia. Ellos administraron los nanogels por via intravenosa y, en experimentos separados, directamente dentro los tumores.  Se estan planificando mas pruebas en animales.

El reto principal para los investigadores fue la elaboracion de una particula que permitio la liberacion gradual y sostenida de dos agentes terapeuticos con propiedades muy diferentes: la proteina, que se disuelve facilmente en el cuerpo, y el farmaco de molecula pequeña, que no lo hace.

Se utilizaron exclusivamente componentes que ya habian sido aprobados por la FDA de los EE.UU. Dijeron que esto podria acelerar experimentos futuros con otros ingredientes y estudios en humanos.

Comunicado de prensa de Yale: With drug-loaded nanogel, Yale researchers attack cancerous tumors…

Resumen en Nature MaterialsCombination delivery of TGF-β inhibitor and IL-2 by nanoscale liposomal polymeric gels enhances tumour immunotherapy

Articulo traducido por: Tilo Febres-Cordero, tilofc@medgadget.es


Fuente: Medgadget.es

ISALUD - TICSA: SEMINARIO INFORMATICA APLICADA A LA SALUD  ç
¿Como administrar la informacion de salud de las personas en forma segura?


No hay comentarios.: