viernes, febrero 22, 2013

Los pacientes se organizan para hacer valer sus derechos.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
America Latina tuvo su reunion – organizada por IAPO en Mexico- para juntar todos los grupos de organizaciones de pacientes y otros interesados en sistemas de salud de diferentes paises y diferentes campos de enfermedades por toda la region, con el fin de establecer las comunicaciones y objetivos para una red activa.
Entre otras organizaciones estuvieron presentes: Asociacion Argentina de Lucha Contra la Fibrosis Quistica, Asociacion Civil Cherche Yaich- Trabajar para Escuchar, Concebir, Fundacion Natali Dafne Flexer (FNDF), Red Mexicana de Pacientes por la Seguridad del Paciente, y Alanza Latina.
Se alcanzo un plan de accion claro para los proximos años con el fin de fortalecer la capacidad de las organizaciones de pacientes y la red en America Latina.
IAPO continuara trabajando con los miembros de la region para desarrollar el plan de accion en curso. IAPO hara lo siguiente:
·          Buscar activamente oportunidades dirigidas a fortalecer la capacidad 
de las organizaciones de pacientes en America Latina, especialmente en las areas de recaudacion de fondos, promocion y defensa de los derechos, comunicaciones y legislacion
·          Investigar y fomentar el uso de herramientas online para incrementar 
la comunicacion y para intercambiar herramientas y mejores practicas
·          Trabajar con los voluntarios y miembros de la region
Los pacientes se organizan para hacer valer sus derechos Mayores informes en cedieduca@cedi.org.ar

Fuente: Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES)

No hay comentarios.: