martes, abril 11, 2017

Seguridad del Paciente 2.0.

     Las A 17 años de “Errar es Humano”, el informe del Instituto de Medicina de los Estados Unidos que puso en el centro de escena la magnitud del problema de los errores y el daño evitable en la atención de la salud, los especialistas en seguridad del paciente de todo el mundo coinciden: pese a la enorme cantidad de conocimiento acumulado durante todos estos años, el progreso ha sido muy modesto y sobre áreas puntuales. Lejos estamos de la revolución en el cuidado que se imaginaba.
El movimiento por la seguridad de los pacientes ha realizado grandes aportes para comprender y abordar el problema, Se han creado agencias estatales y organizaciones no gubernamentales abocadas a este tema, definido objetivos y metas de seguridad, realizado campañas mundiales para salvar vidas (Ej. Manos Limpias; Cirugía Segura) y adoptado modelos de investigación de accidentes de la seguridad industrial, entre muchas otras medidas.
La gestión en seguridad debería avanzar desde “Garantizar que la menor cantidad de cosas posibles salgan mal” a “garantizar que la mayor cantidad de cosas posibles salgan bien”

Fuente: CICSP.ORG

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