Imagen: El tablero de
instrumentos de la red del sistema Philips FocusPoint (Fotografía cortesía de
Philips Healthcare).
Una nueva aplicación intuitiva, basada
en web, proporciona una visibilidad mejorada de los dispositivos de
monitorización de pacientes y del equipo de red para ayudar a mejorar la
productividad biomédica y de tecnología de la información (TI).
El diseño de la plataforma
FocusPoint de Philips (Philips; Ámsterdam, Países Bajos) proporciona alertas
operacionales y datos estadísticos para respaldar todo el ecosistema de salud,
desde el departamento de TI hasta el personal biomédico, lo que permite a los
proveedores aumentar el tiempo de actividad del sistema y reducir los costos
asociados con el mantenimiento y el cuidado de dispositivos médicos,
aplicaciones y redes de Philips. Los servicios incluyen el inventario y el
estado del sistema, alertas e indicadores clave de desempeño, informes y auditorías
del sistema, y planificación de la capacidad para ayudar a determinar si existe
la necesidad de expandir la infraestructura de red.
FocusPoint actúa como un nodo
central para el proveedor, mostrando qué soluciones están instaladas y
ejecutándose en la red del cliente. Para poder ofrecer asistencia que se
extiende más allá de los muros del hospital, Philips también ofrece un equipo
dedicado para apoyar el sistema de salud en el sitio, así como de forma remota,
para ayudar al proveedor de atención médica a aprovechar la información de
FocusPoint y hacer una transición hacia eficiencias mejoradas. También se
encuentran disponibles soluciones personalizadas específicas del cliente para
integrar los servicios habilitados a distancia de Philips en los sistemas
biomédicos y de TI existentes.
FocusPoint agrega, procesa,
almacena y presenta información de inventario, estadística y de alerta para
dispositivos de monitorización de pacientes, aplicaciones y equipos de red,
incluidos monitores de paciente IntelliVue, servidores y sistemas de vigilancia
PIC iX, infraestructura inalámbrica Smart-hopping, series de monitores
IntelliVue MX y MP (incluida la telemetría) y los enrutadores, interruptores y
cortafuegos suministrados por Philips. Se puede acceder a todos los datos a
través de una interfaz gráfica de usuario (GUI) basada en web intuitiva o
mediante la interfaz de FocusPoint con el sistema de administración de red.
“Con la creciente cantidad de equipos médicos en los sistemas de salud de nuestros clientes, puede ser un desafío para el personal realizar un seguimiento del mantenimiento del equipo necesario y detectar problemas operativos menores antes de que surjan problemas mayores”, dijo Felix Baader, líder empresarial de monitorización y análisis en Philips. “Diseñado con una interfaz intuitiva basada en la web, FocusPoint ofrece a los proveedores una visión operativa a través de un panel de control fácil de usar que unifica los datos de los dispositivos médicos de Philips para ayudar a identificar problemas y brindar información procesable para intervenir rápidamente”.
“Con la creciente cantidad de equipos médicos en los sistemas de salud de nuestros clientes, puede ser un desafío para el personal realizar un seguimiento del mantenimiento del equipo necesario y detectar problemas operativos menores antes de que surjan problemas mayores”, dijo Felix Baader, líder empresarial de monitorización y análisis en Philips. “Diseñado con una interfaz intuitiva basada en la web, FocusPoint ofrece a los proveedores una visión operativa a través de un panel de control fácil de usar que unifica los datos de los dispositivos médicos de Philips para ayudar a identificar problemas y brindar información procesable para intervenir rápidamente”.
Dependiendo del tamaño de un
sistema de salud, puede haber cientos o miles de dispositivos médicos y equipos
de red, con poca visibilidad en el back-end de múltiples sistemas. Como
resultado, los proveedores carecen de medidas de desempeño y capacidad de
resolución de problemas casi en tiempo real. A medida que continúa el cambio
hacia la atención basada en valores, los principales sistemas de atención
médica eligen incorporar soluciones de TI en el flujo de trabajo de su personal
hospitalario para ayudar a mejorar el uso de los recursos, mejorar los
resultados y optimizar la atención.
Por el equipo editorial de
HospiMedica en español
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