domingo, julio 15, 2018

Sistema de Identidad Digital, una nueva herramienta para realizar trámites de forma más rápida y sencilla.


El Gobierno lanzó un Sistema de Identidad Digital, para que los argentinos puedan hacer trámites estén donde estén mediante reconocimiento facial y una foto del DNI. 
RENAPER y el Ministerio de Modernización de la Nación eligieron las soluciones de VU para proteger la identidad digital de sus ciudadanos. El proyecto interministerial entre Interior y Modernización fue presentado en la Casa Rosada por sus dos ministros, Rogelio Frigerio y Andrés Ibarra. 
Se trata de un Sistema de Identidad Digital (SID) que realiza un análisis biométrico del rostro para validar, ante la consulta de organismos públicos y de empresas, la identidad de un ciudadano argentino a través de una foto. 
La solución de VU brinda protección a los ciudadanos a la hora de interactuar de manera remota con diferentes servicios públicos y privados, simplificando los procesos de atención y validación de la identidad digital.
El Gobierno lanzó un Sistema de Identidad Digital, para que los argentinos puedan hacer trámites estén donde estén mediante reconocimiento facial y una foto del DNI. 
Tecnología digital
En la vida diaria todo está cambiando, incluso la identidad digital de las personas. Hoy en día, ésta es tan importante de validar y proteger como la identidad física, ya que es utilizada para realizar transacciones bancarias, trámites o incluso interactuar a través de las redes sociales.


El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo nacional argentino encargado de realizar el registro e identificación de todas las personas físicas dentro del territorio argentino o en jurisdicción argentina durante todo su ciclo de vida.
A fin de adaptarse a los nuevos paradigmas de la sociedad, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, en 2017 comenzaron a buscar soluciones para posicionar al Gobierno Nacional como el validador de identidad digital de las personas a través de sus rasgos biométricos faciales, y así facilitar la simplificación de las transacciones que los ciudadanos realizan en organismos públicos y privados. 
El Ministerio de Modernización de la Nación y RENAPER optaron por Secure Onboarding Process®, una plataforma tecnológica desarrollada por VU que permite validar la identidad digital del ciudadano de manera remota y centralizada. Ésta se integra con la solución de biometría existente del cliente para ofrecer fe de vida a través de una aplicación mobile. 
También incluye la implementación de un API Gateway mediante el cual se permite a los bancos, organizaciones y entidades de gobierno poder conectarse para utilizar el servicio que aportará grandes beneficios a los ciudadanos.
Se trata de un validador de identidad digital de las personas a través de sus rasgos biométricos faciales, y así facilitar la simplificación de las transacciones que los ciudadanos realizan en organismos públicos y privados. 
Cómo funciona
  • Gestiona el ciclo de vida de un ciudadano durante el proceso de transformación digital
  • Permite la identificación de personas de forma remota desde cualquier dispositivo donde se pueda utilizar la cámara
  • Es personalizable y modular, permitiendo seleccionar qué funcionalidades se incorporan en cada etapa del proceso
  • Ofrece una solución de software completa y escalable, fácilmente integrable a sistemas existentes.
  • Garantiza una mayor protección del ciudadano
  • La solución contempla la funcionalidad de identificación y prueba de vida de los ciudadanos. 
  • El procedimiento contempla el uso del DNI y el rostro del usuario como elementos necesarios para realizar la operación de enrolamiento
  • El foco está puesto en brindar servicios que mejoren las condiciones en cualquier tipo de operación digital.



“Estamos muy emocionados por poder ser parte de un proceso de transformación digital que impacta a toda la sociedad de forma positiva y ayuda a impulsar la protección de la identidad de los ciudadanos argentinos, simplificando los procesos de atención y validación de la identidad digital,” expresó Sebastián Stranieri, CEO de VU. “A su vez, este proyecto convierte a la Argentina en uno de los impulsores en esta materia a nivel regional”, concluyó.  
Leído en La Voz del Pueblo

No hay comentarios.: